miércoles, 29 de febrero de 2012

2012.03.01 Reflexiones después del Espadán (por José Luis)


BUSCANDO NUEVOS LIMITES:
Cuando acabé mi primera media maratón una de las primeras ideas que se me vinieron a la cabeza fue “es imposible que ahora pudiese hacer otros 21 km, yo nunca podre terminar una maratón” pero con el tiempo y esfuerzo ese momento llegó. Y llegaron muchos más y cuando estaba en meta o al día siguiente y a duras penas podía levantarme para ir a trabajar pensaba “¿Cómo podrá la gente correr pruebas de más kilómetros si los últimos me he arrastrado hasta la meta?” Pero luego también llegaron....los 100 de Madrid, la transgrancanaria (96 km), Penyagolosa (63km), etc.
Las sensaciones un día después del Maratón del Espadán, tienen que ver con todo esto. Hoy no puedo dejar de pensar cómo podría haber corrido hoy otra maratón si me duelen hasta los parpados. Pues ha ese reto es al que nos enfrentamos en Septiembre, a correr una como la de ayer 8 días seguidos. Hasta ahora habíamos puesto todo nuestro esfuerzo en entrenar para un día y echar el resto aunque luego hubiese q estar dos o tres meses sin machacarse, pero ahora, en esa búsqueda de nuevos límites,  el objetivo es diferente. Se hacen todo tipo de cábalas, “si hubiese ido más despacio, tengo que entrenar mas kilómetros, hay que comer y beber más y mejor…”
Otras ideas que me vienen a la cabeza son las lesiones. Yo he acabado el Espadán con el metatarso al 80% y el Aquiles al 90%. Todo un éxito para la paliza que nos metimos, pero hay que reflexionar sobre ese tanto por ciento que nos hemos dejado en el camino. En los Alpes esto supondría salir el segundo día con una merma que en dos o tres día puede suponer un abandono. No quiero ponerme pesimista pero sí que todo esto nos tiene que servir para seguir preparándonos para nuestro maravilloso, excitante pero sobre todo, durísimo objetivo.
REVISANDO LA CARRERA:
Que pedazo de compañeros me he buscado para este objetivo, resulta que llego entre el 10% de los mejores de la prueba y todavía mis compis me han metido una minutada. Esto lejos de preocuparme me produce una grandísima satisfacción. Pero lo mejor de todo, que 30 horas nos hemos pegado, que risas, que compañerismo, que gustazo. En palabras de Luismi “que buen grupo hemos formado para este gran objetivo”. Solo falta que pronto podamos estar todos y que cada uno vaya conociendo más a su pareja. Recuperaros que pronto hay que decidir si nos vamos a Córdoba a seguir cogiendo experiencia.
Mi aportación gráfica:
Momentos antes de ir al AVE a recoger a Luismi, en casa de Ivan

De izquierda a derecha: Luismi y yo en la Tasca El Sabinar

De izquierda a derecha: Iván y José Luis (esta cerveza abriría la caja de pandora del José Luis, alias el "verbenilla")

Rodrigo (o sea yo) ecogiendo las aproximaciones de los correbous

El "temible"correbous
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario