miércoles, 15 de febrero de 2012

2012.02.13 Via verde y La Poblachuela

Como esto siga así me voy a acostumbra a correr con temperaturas bajo cero. Esta mañana me he ido a correr con los gemelos, Nano y César, y con mi hermano David. Algunos ya lo sabeis, tengo muchos hermanos (somos 9) y casualmente David es el primero de todos que se aficionó al running, e incluso corrió un maratón. Despues se ha aficionado al "eating", jajajaja!!!. El caso es que lo he convencido para que los lunes salgamos los 4 ya que es el día que los gemelos se toman más tranquilo y así vamos 2 hermanos contra 2.
El punto de partida cambia respeco a otros día, quedamos en la Iglesia de santo Tomás, junto al parque de Gasset. Foto de inicio y a correr.


Supongo que todos habreis pensado lo mismo que Nano y César, ¿que hace David, a -3,5ºC, corriendo en mallas cortas y sin quitavientos ni nada? Y eso que no sabeis queel gorro y la braga se los he traido yo, si no iria más fresquito toda vía!!!
Salida tranquila y como viene siendo habitual estas últimas semanas, muy fría. El circuito en sí era desconocido para mi aunque había corrido por esos caminos en infinidad de ocasiones. Circuito circular, mitad camino en buen estado, mitad asfalto. Sale de Santo Tomás, recorre el parque de Gasset, pasa por delante del Quijote Arena y coge la vía verde. En el km 2 de la misma se desvía hacia la Poblachuela por la Colada de Alarcos a Miguelturra. Atraviesa la Poblachuela en dirección Alarcos y dobla por el camino del Arzollar (lo que se conoce como "lagarto grande" por los lugareños). Las manos se me quieren caer de frío y llevo guantes. David hace un alarde de exceso de calorías y me demuestra que las suyas, sin guantes, están calentitas. Estos hermanos mayores andan siempre provocando!!! Entro al trapo y sugiero una pequeña "modificación" final del circuito, alargandolo un km más, David refunfuña y aprieta los dientes, para ser el primer día que corre desde el 18 de Diciembre en Cercedilla, no lo está haciendo mal.
Terminamos en el punto de salida, estiramiento rápido y a casa, es lunes, comienza la semana y las obligaciones inundan nuestras mesas en el trabajo.
Resumen:
  • Distancia: 25,500 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 356m (bastante llana)
  • Tiempo empleado: 2h 15min 47seg
  • Perfil: os pongo la visión de la salida desde Google Earth (el perfil sale muy accidentado y sin embargo apenas hemos subido o bajado).



Un saludo a todos.

1 comentario: