viernes, 3 de febrero de 2012

2012.02.02 Entrenamiento Cruzado (por José Luis)


De todos es sabido que el entrenamiento cruzado implica el entrenamiento con un modo de ejercicios distinto del que utilizamos habitualmente con la finalidad de mejorar y mantener el nivel de actividad física, sin aburrimiento y con menor riesgo de lesiones, es decir, consiste en la utilización de más de una forma de ejercicio o entrenamiento para alcanzar los objetivos.
Por lo que, después de unas semanas con bastante carga de kilómetros por montaña, el metatarso me recuerda que existen otras formas de entrenar nuestro objetivo y que tan buen resultado me ha dado otras veces. No debo olvidar que, cuando parecía que estaba estancado con los maratones y que encadenaba una lesión tras otra, se metió en mi cabeza la idea del triatlón y que desde entonces he obtenido mis mejores resultados.

Objetivo del dia: intentar unir mi casa de Los Yebenes con mi casa de Ciudad Real por caminos.
No podía elegir un día mejor, media España en alerta por frio y la otra media en alerta por aire (creo que son las dos mejores condiciones climatológicas para montar en bici), pero ahí estaba yo saliendo de mi casa a las diez de la mañana con la intención de llegar antes de comer a Ciudad Real. Una de las escusas que tenia para hacer este recorrido es que me gustaría alguna vez unir mis dos casas corriendo y tenía ganas de saber cuántos kilómetros salen exactamente por caminos y q caminos coger.
Resultado final: 80 km (mas 10 por una equivocación) en un total de 4h 30 min. Me quedo contento porque no son caminos difíciles de seguir para cuando lo ataque corriendo. La intención es de hacerlo primero en dos días consecutivos llegando el primer dia hasta la pedanía Cruz de Piedra (que esta justo a unos 40-42 km) y el segundo de ahí al final.
Os dejo el mapa con el recorrido


Desde aquí animo a los lectores de este bolg que sean aficionados al running, que introduzcan en su entrenamiento semanal la bicicleta, reduciran lesiones, mejoraran resultados y lo mas importante, disfrutarán mas.  Cuesta empezar, he incluso a mi, que me encanta la bici, cuando tengo a la vista una carrera, no hago sino correr y correr pero el tiempo me dice que es una equivocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario