domingo, 19 de febrero de 2012

2012.02.17 Alarcos y Poblete con José Luis

Se me hace raro correr a medio día, con tanto sol y con calor. A las 14:30 salgo del centro en dirección a casa de José Luis, que ha salido a toda pastilla del trabajo para cambiarse y estar listo a las 14:40.

Con 5 minutos de retraso salimos, tranquilos dirección Alarcos. Tenemos muchas cosas de las que hablar y el metatarso de José Luis todavía no está perfecto así que el ritmo, la charla, el camino asfaltado y el espectacular día hacen que la ida hasta la ermita sea muy agradable, incluso durante la rampa de ascenso.

Arriba paramos un minuto a cambiarme mis pantorrilleras HOKO de pierna, me las he puesto al revés y me estaban molestando (es José Luis quien me advierte de que vienen marcadas para no confundirlas).

Iniciamos el descenso hacía el lado de Poblete y cogemos el camino que sale al club de tenis, todo llano y en buen estado para no castigar el metatrso de José Luis.
José Luis bajando con el cerro de Alarcos al fondo

Vamos tan a gusto que que se me olvida que tengo una reunión a las 16:30 y que no tengo toda la tarde para correr. Cuando lo recuerdo iniciamos un progresivo ascenso del ritmo buscando una vuelta rápida por la carretera en lugar de por la vía verde. En unos km compruebo que va a ser imposible llegar a tiempo así que saco el teléfono y mando un S.O.S. a mi madre. En 10 minutos nos recoge y tenemos que truncar la salida. Han salido unos escasos 14 km, que han sabido a poco por lo agradables que estaban siendo y porque, a estas alturas, si no hacemos cerca de 20km en cada salida parece que no hacemos nada.

Queda una semana para el maratón de montaña del Espadán, en Segorbe (Castellón) y las últimas salidas habrá que hacerlas lo suficientemente fuertes para mantener el estado de forma pero bajando ligeramente el pistón para no llegar cargados a la prueba.

Resumen:
  • Distancia: 14,701 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 326m
  • Tiempo empleado: 1h 22min 27seg
  • Perfil y Ruta:
Perfil de la Etapa

Ruta vista en Google Earth

Esta semana solo han salido 76 km, pero bueno, no hay que obsesionarse con eso, me voy a concentrar en que los gemelos han mejorado mucho a final de semana y creo que puedo afrontar el maratón del Espadán con plenas garantías para poder acabar entero.

Un saludo a todos y nos vemos en la meta del próximo día

No hay comentarios:

Publicar un comentario