viernes, 10 de febrero de 2012

2012.02.09 Doblando para descansar

El domingo cuando llegué de la sierra de Malagón, mientras entraba en calor en la ducha, pensé que iba a ser duro mantener este ritmo de 60-80km semanales y más duro aún aumentarlo en los últimos meses. Esta sensación no hacía más que confirmar mi objetivo en la planificación del reto de la transalpina. Estos momentos de flaqueza vienen porque estoy cansado, y estoy cansado porque todavía no soy capaz de recuperar el cansancio acumulado en cada salida. Tengo que ser fuerte, aguantar el tirón y cuando menos me lo espere habré superado este escalón.
Cada semana pido a los chicos y chicas del rugby, a los cuales entreno, que confien en mí a la hora de su preparación física. No quiero que analicen porque hacen estas series o aquellas, quieron que confien en mi, que trabajen fuerte y esperen a que los resultados recompensen su fé. Estos días me cuesta creer en mi planificación porque estoy siendo ansioso, quiero ver los resultados cuando debo ser paciente y trabajador, sin pensar en los frutos del esfuerzo, porque estos no se esperan.....aparecen.
Tras este pequeño feedback al inicio de la semana quiero decir que nunca hubiese creido que, empezando la semana como lo hice, iba a llegar a rodar 76 km con 2 días aún para acabar la semana. El domingo con el grupo y el martes con los gemelos me hicieron dudar en llegar siquiera a 60km.

Vía Verde y Ermita de Poblete (con Marco)
El miercoles me forcé a quedar con Marco para nuestra salida semanal los jueves de madrugada. No me apetecía nada, además la noche anterior se levantó un aire helado que me llegó a los huesos durante el entrenamiento de rugby. Me metí en la cama buscando una excusa para no salir con Marco al día siguiente, estaba congelado y aún sentía más frío de pensar en la temperatura que marcaría el termómetro a las 6 de la mañana.
Dormí como un lirón y mientras me vestía improvisé otra capa en mi atuendo queriendo  pecar de exceso de abrigo y no de ausencia. A las 6:10 salí de casa dirección al Quijote Arena, al encuentro con Marco, que me esperaba puntual. Salimos tras un escueto "buenos días" deseando entrar en calor. Optamos por rodar en llano hasta el final de la vía verde, para calentar bien, coger el carreterín de Poblete a el Ciruelo y subir a la ermita de San Isidro por el lado por el que, habitualmente, bajamos. No termino de recuperar sensaciones con el tobillo y de esta forma ibamos por camino bueno, sin mucha piedra.
Marco lucía su frontal, orgulloso de no haberlo olvidado hoy, así que yo no saqué el mío (y de paso me evitaba desenfundarme los guantes, aunque solo fuese unos segundos). Casi al terminar la subida de la ermita nos encontramos con una postal preciosa, la silueta de la ermita decorada con una perfecta y redonda luna llena. Recordé que no había hecho foto de salida y quise reflejar el momento para aportarlo al blog pero mi móvil estaba como un oso polar (hibernando por el frío y con -7ºC creo que es algo lógico nó?).
Bajamos por la carretera y afrontamos la vuelta por el lado de la vía de servicio de la autovía. Marco quiso avivar el ritmo en los últimos km, hasta rodar en 4:30 (creo que era su forma de decir que lo del domingo estaba superado, jajajaja).

Despedida, sin parar, y a volver a entrar en calor bajo el chorro de agua de la ducha.

Resumen:
  • Distancia: 15,660 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: ---m
  • Tiempo empleado: 1h 23min 30seg
  • Perfil: el gps tambien ha tenido un corportamiento raro con el frío porque no ha registrado la altura de la carrera. Os dejo a cambio la visión de la misma desde Google Earth.


Alcolea de Calatrava (con Miguel)
Antes de concretar mi carrera para el jueves con Marco, había quedado con Miguel para escaparme por la tarde a Alcolea. Nola cancelé una vez que cerré la salida con Marco, porque pensé que así podría descansar 2 días seguidos.
Esperando no resentirme de la carrera matutina, Miguel me recogió en casa a las 17:15 (habiamos quedado a las 17:00 pero me retrasé). Llegamos a Alcolea y salimos lo más rápido que pudimos para no retrasar la vuelta (miguel no había terminado de prepararse y yo ya estaba haciendo la foto de salida para acelerar).
Despues del frío que pasé, en la salida con Marco, iba preparado para la guerra, me llevé hasta la mochila!!, que llevaba 2 salidas sin ella. Al rato de empezar concluí que o mucho había subido la temperatura o que el sol calentaba bien. Miguel había diseñado una ruta por zonas que creía que yo aún no conocía de Alcolea. El caso es que ya empiezo a conocer aquello, porque había tramos que reconocí de anteriores salidas, con José Luis, con Marín e Ivan, con mis hermanos,...
Tuvimos unos primeros 45 min muy agradables, charlando, sol, buenas sensaciones. A partir de aquí cada vez que hacíamos un ascenso las piernas lo acababan quejandose. Ya llevabamos 1 hora y 6 minutos cuando imploré una pequeña parada para hidratarnos, hacer una foto (viejo truco aprendido de los veteranos del club). 

La verdad es que nunca me hubiese imaginado que este valle pudiese tener esta panorámica, hasta las filas de olivos aportaban su parte de belleza al paisaje. Intenté capturar ese momento con un video pero no sé si el móvil, con la luz que había, habrá sido capaz de hacerlo.

Los últimos 3 km pedí clemencia a Miguel y en algunos tramos, de la rampa final, decidí echar pie a tierra y andar "for a short while". No me avergüenzo de andar a ratos, creo que lo voy a hacer bastante en la Transalpine y es mejor llevarlo practicado (humildad y optimización de esfuerzos) para que no suponga una "derrota" moral cuando se produzca durante la carrera.
La temperatura se había desplomado con la puesta de sol y yo estaba deseando llegar al coche y, como no, a mi calefactor particular. Solo podía pensar en la ducha caliente y en entrar en calor sentado en el sofá con la manta sobre las piernas y mi mujer al lado (solo en entrar en calor, no seais mal pensados, jajaja!!!). Estaba pasandolo regular y me motivaba pensar que hoy iba a superar los 30 km en 2 tiradas, como los buenos!!.

Resumen:
  • Distancia: 16,160 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 635m
  • Tiempo empleado: 1h 45min 55seg
  • Perfil: os pongo tambien la visión de la salida desde Google Earth (le ha dado envidia de la primera parte de esta entrada).

Conclusiones:
Estoy contento con haber sido fuerte y ahora me quedan 2 días para descansar, viernes y sábado. El domingo esperan los del club para seguir haciendo salidas largas. En 2 semanas está el Maratón del Espadán, vamos a focalizar en el corto plazo. A por ellos!!!!
Un abrazo a todos, nos vemos en la meta de la siguiente crónica.

2 comentarios:

  1. miguel casado morillo14 de febrero de 2012, 16:21

    Una hora y media por la mañana... una hora y tres cuartos por la tarde..., el Espadán del tirón ya verás.
    Un placer acompañarte en estas salidas por el monte Toty!

    ResponderEliminar
  2. por lo menos he sido capaz de entrar en el blog...puto ordenador ¡¡¡
    le hechare un vistazo en cuanto pueda.
    saludos ¡¡

    ResponderEliminar