domingo, 12 de febrero de 2012

2012.02.12 Las Cañadas y el Ciprés

Supongo que será por el frío que está haciendo, pero las últimas salidas me está costando levantarme y ponerme en marcha. No es un tema de pereza, porque estoy despierto un rato antes de que suene el despertador, es que soy de la Mancha, y estoy deseando que empiece el calor. Las previsiones decian que habría -3,5ºC al comenzar el entrenamiento y que, a pesar del sol, las temperaturas no pasarían de los 2ºC en la franja horaria de la carrera. Esto es motivo más que sufieciente para justificar la reticencia de mis ganas.
El viernes, durante el entrenamiento de rugby me puse a hacer las series de velocidad con los chic@s y hoy los gemelos están como piedras. Parece mentira el tiempo que llevaba sin hacer este tipo de enrenamientos!!!. Una mezcla de agujetas y sobrecarga, excelente para salir a rodar, jajaja!!
Con ganas o sin ellas y con los gemelos cargados o no, me encontraba en el punto de salida con el resto de mis compañeros. Llegaba ligeramente tarde así que Aurelio, entre bromas, me daba un toque. De un salto estoy fuera del coche y listo para empezar, pero antes hay que tomar la foto de salida.


Hoy toca la salida por las cañadas entre Miguelturra y El Pozuelo de Calatrava. La ida la hacemos por el carreterín que une con Miguelturra desde detrás del AVE, el viento sopla ligeramente de espaldas, el sol luce radiante y poco a poco vamos calentando mientras comentamos lo más relevante de las últimas horas, es decir, la derrota del Barcelona en Pamplona. Al llegar a Miguelturra se nos unen dos invitados, Jesús (un veterano del running del pueblo) y Antonio (el hermano del presidente). Dejamos el pueblo para meternos de lleno en las cañadas. Se supone que conozco el circuito, pero una carretera y una rotonda en mitad de la cañada me descolocan, ¿acaso hemos torcido en algun cruce y me he despistado? Alguien me informa de que es la carretera que une la autovia del Centenario con la Autovía A-43. Falta gente en el grupo (Raimundo, Abel y Teresa) y me apuntan que van a hacer otra versión, más corta, del circuito.
Aurelio está marcando el ritmo, se nota que está cogiendo la forma (como apunta Carlos) o que ha dejado de perrear porque el ritmo, sin ser excesivo, es vivo y nos lleva hasta el Ciprés ha medias de 4:45-5:00 min/km. En el Ciprés hacemos la "parada técnica" de rigor y nos tomamos la foto para que se sepa que es lo que da nombre al circuito. 

Iniciamos la vuelta, el tobillo, sin resentirse, da señales de molestias. Se supone que ahora tenemos carta blanca de Aurelio para ir subiendo el ritmo pero, sinceramente, no me apetece meterme el palizón. Ivan me comenta que el tambien tiene molestias en un tobillo, la incomodaría que el camino se pusiese mas pedregoso y se está planteando recortar unos km. Le animo a seguir pero más tranquilo y a mi lado. Ya tenemos la torre gorda de Miguelturra a la vista y Antonio Agustín plantea darle una vuelta a San Isidro, esta fuerte este novato!!! Carlos y César se apuntan, Antonio (el hemano de Carlos) se vuelve para casa, Ceferino y José Carlos cogen el camino más corto para volver e Iván y yo les seguimos, meter ahora 5 km más se nos hace cuesta arriba.
Llegamos al puente de la vía de servicio y nos reencontramos con Aurelio, que había atajado previamente con Jesús. Hacemos los últimos kilómetros con un incómodo y frío aire en contra. Al final hemos llegado todos en un intervalo corto de tiempo. Estiramiento al sol y despedida.

Resumen:
  • Distancia: 25,500 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 356m (bastante llana)
  • Tiempo empleado: 2h 15min 47seg
  • Perfil: os pongo la visión de la salida desde Google Earth (con tan poco desnivel el perfil es un rollo).


2 comentarios:

  1. Que envidia me da leer este pedazo de blog y recordar esos circuitos tan buenos que planea Aurelio, mucha suerte y animo en vuestro nuevo reto, entrenando así y con la ilusión que tenéis seguro que llegaréis muy lejos.

    ANIMOS CRAKS

    un saludo y a disfrutar

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el cumplido Jaime, se echa de menos a los que han rodado algún kilómetro con nosotros en el pasado y esperamos que en un futuro cercano puedan volver a hacerlo aunque sea resoplando tras la estela de Aurelio, jajaja!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar