lunes, 20 de febrero de 2012

2012.02.19 La Atalaya con José Luis

Tarde de domingo, bueno media tarde porque son las 16:30 y estoy en casa de José Luis. El termómetro marca 22ºC, sí 22ºC!! a mi paso por la Puerta de Santa María. El viernes me parecía raro correr de día y con sol, hoy correr con calor me parece increible, tan es así que incluso me quito las mangas del quitavientos.

José Luis sale puntual y modificamos sobre la marcha el circuito previsto: queríamos rodar en llano por los caminos del regadío del vicario y decidimos ir a la Atalaya a hacer algo de cuesta. Hacemos un calentamiento tranquilo, dandole tiempo al cuerpo a desviar su atención de la digestión y pasarla a las piernas. Caminos del regadío del Vicario desde la confederación Hidrográfica del Guadiana hasta la Granja Escuela Orea y cruzamos la nacional para meternos en el Parque de la Atalaya. El día es espectacular y no solo nosotros lo estamos disfrutando, decenas de parejas, familias y amigos estan dedicando la sobremesa a dar un paseo por este Parque Forestal.

Primer ascenso a los repetidores, menuda diferencia de vistas con respecto a las 6 de la mañana, jajajaja!!!. Se ve el campo de golf fantasma, Ciudad Real, la zona de Pinos Altos e incluso la Sierra de Malagón.


Iniciamos la 2ª vuelta al parque, con su ascensión a los repetidores. Los paseantes empioezan a mirarnos con sorpresa, otra vez están aquí estos!!. Ni el aire consigue darle algo de frío al ambiente, sigo cómodo con mi manga corta.

Al llegar abajo por segunda vez decidimos torcer a la izquierda y ascender por donde hemos bajado para volver sobre nuestros pasos mientras nos dirigimos a la salida del parque. De pulmones voy fenomenal pero las piernas están espesas en las cuestas. Supongo que el cambio de horario y salir de casa iniciando la digestión están condicionando estas sensaciones.

De nuevo en los caminos del regadío del Vicario, con esa llanura y extensión que a muchos aburre y asusta, empezamos un lento progresivo. Más bien inicia José Luis, pero como el convaleciente es el, yo le dejo hacer. Terminamos la salida con buenas sensaciones, el subir el ritmo me ha espabilado las piernas. Al final ha salido un buen entrenamiento

Resumen:
  • Distancia: 22,780 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 481m
  • Tiempo empleado: 1h 56min 53seg
  • Perfil y Ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario