lunes, 26 de marzo de 2012

2012.03.27 Reflexiones de los 55km de Córdoba (por José Luis)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras por lo que, después de ver las fotos de la entrada anterior, me queda poco que decir. Viéndolas comprendo porque engancha tanto esto del trail, por qué tanto sufrimiento se convierte en algo placentero. Es esa sensación de conexión con la naturaleza, compartida además con otros compañeros.
Casualidades de la vida, la primera carrera de trail la corrí con Iván, fue hace unos años en Cazorla, la subida al pico Gilillo. Ese día hicimos unos fantástico 4º y 7º puesto. Casualidad añadida, ese día estaba por allí un tal Luismi de Puertollano que se quedó 2º.
De izqda a drcha: Ivan y José Luis antes de la salida de la subida al Pico Gilillo (Cazorla)
Después, y por suerte, mis carreras de trail siempre las he compartido, con toda la fuerza que tiene la palabra compartir.
De izqda a drcha: Ivan y José Luis antes de comenzar los 96km de la TransGranCanaria
De izqda a drcha: Rodrigo (Toty), Ivan y José Luis tras acabar la Maratón y media de Penyagolosa (63km)
Poco mas se puede explicar de la carrera del otro día. Fue otra fiesta más del compartir, con momentos de fusión con la naturaleza, de querer abandonar, de llegar a meta vacío, de no entender porque no te ha dado por algo más tranquilo como el ajedrez, de no querer volver oír a nadie hablar de la próxima carrera …
Aquí es donde tendría que explicar que se siente al cruzar la meta y eso si que no se puede explicar, eso hay que sentirlo. La mayoría de las personas que leen este blog lo entienden porque han cruzado sus particulares metas:  hicieron cumbre en ese pico que tanto les atraía desde pequeños, han acabado su primer 10.000, o esa media maratón que veían tan lejos y que les llevó a su primer maratón, o acabaron el Maratón de Sables,.... A los que no lo conocen les animo desde aquí a que lo prueben, a que busquen ese reto, ese objetivo, esa línea de meta que quieren cruzar.
Killian Jornet, que tiene más experiencia y le ha dado más vueltas a esto decía “después de muchas horas de preparación, de muchos días de entrenamiento, de concienciarnos de que somos capaces de terminar la carrera, existe algo en nuestro subconsciente que nos repite constantemente que es imposible, que es demasiado bueno, demasiado grande, demasiado increíble para ser verdad. Y al cruzar la meta, cuando echas la vista atrás y compruebas que es real, que eres de carne y hueso, y que lo que parecía posible solo en sueños se ha convertido en realidad, te das cuenta de que esta es la verdadera victoria
Como no sabría encontrar las palabras para expresar esas sensaciones me remito a lo que dije al principio “una imagen vale más que mil palabras”. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que significa ese momento.
Ivan recibe a José Luis a su llegada a meta en la TransGranCanaria
José Luis saca fuerzas donde no las hay para enseñar su recompensa tras cruzar la meta del Ironman de Niza

Ana levanta la mano del exhausto José Luis tras los 100km / 24h de Madrid
Ivan felicita a Toty al acabar los 55km de Guzman el Bueno (Córdoba)
Ivan se funde con su Mariví en la meta del desafío Doñana
José Luis, Ivan, Nacho y Toty: 4 atletas, una meta y 4 victorias
Éxtasis: terminar tu mayor reto deportivo hasta el momento y poder celebrarlo con tus seres queridos
  



 

2 comentarios:

  1. QUE FOTOS MAS CHULAS Y QUE EMOTIVO..MARIVI

    ResponderEliminar
  2. Si son emotivas si! trae recuerdos preciosos al verlas unos meses después.
    Y si además estás embarazada y con las hormonas sensibles...;) Un besito Mariví.

    ResponderEliminar