viernes, 9 de marzo de 2012

2012.03.08 Un jueves fuerte

Puufffff!!! menuda semana llevo. Estoy tratando de ir metiendo todos los objetivos y esto va a resultar interesante el próximo mes. Tras la salida del lunes, fuí a la piscina a mediodía, mi primer km nadando desde el 17 de Septiembre (Desafío Doñana) y la verdad no me encontré mal en el agua.
Esto me ha motivado mucho en este cambio de ciclo así que el martes vencí la pereza y me planté en el gimnasio para sufrir una buena sesión de, básicamente, piernas. El miercoles aproveché el sol de mediodía y me fuí a dar una vuelta en la bici. Una hora sin concesiones, contra el desnivel y el viento, para hacer 25km por caminos. Por la noche me fuí al entrenamiento de rugby y decidí que había que meter un otra de marcha así que dejé todo en manos de Javi (my co-coach) y entrené a tope.
Así que aquí estoy, de madrugada, cambiandome para salir con los gemelos (Marco se ha caido nuevamente de la convocatoria). Hemos quedado donde siempre y yo de entrada les digo que quiero estirar la salida al final, César va con prisas pero Nano coge el guante.
Hace una luna llena impresionante y me da pereza sacar el frontal. El tobillo está mejor así que voy a darme una dosís de confianza dejandome guiar por mis sensaciones, dejando que el cuerpo interprete el camino y se adapte a el con naturalidad. Me gusta la experiencia y creo que voy a hacerlo mas a menudo.
Antes de adentrarnos en la Atalaya y afrontar las rampas de este circuito, pasamos un rato de mucho frío, tal vez porque ya no lo esperabamos. Un aire frío que te llega a los huesos y ya no quiere salir. Para César es como un lunes, porque es el primer día de la semana que sale y se le nota incómodo en esta parte de desniveles. Ya en el asfalto del parque forestal, rodamos cómodos y en silencio. Un silencio roto por el canto de pájaros, el sonido de las hierbas secas al ser apartadas por algún conejillo asustado, nuestras pisadas...... De repente mi mente está bloqueada, no fluyen los pensamientos y no pienso en nada, me he quedado congelado como un PC y noto que el silencio se va cerrando axfisiando mis oidos y siento la necesidad de romperlo - que callados vamos esta mañana!- exclamo al paso por el depósito de agua y respiro aliviado al oir el rugir del agua en su interior. Cuando no estoy pensando en algo o integrandome en el entorno mi mente se concentra en mi cuerpo y termino rayandome con alguna molestia o sensación negativa, por eso cuando veo que esto puede pasar intento dar un volantazo.
Acabamos fuertes, por debajo de 4:50 min/km desde la bajada de la Atalaya. Una vez llegamos a la universidad Nano y yo damos un rodeo, estirando el circuito algo más de 3 km.
Creo que ha sido una buena salida, las piernas están bien y las sensaciones son positivas.

Resumen:
  • Distancia: 20,700 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 382m
  • Tiempo empleado: 1h 46min 17seg
  • Ruta y Perfil:



A medio día he vuelto a ir a la piscina, he nadado 1,100 km. Otra vez me he sentido bien, tal vez un poco ansioso por encontrar sensaciones en el calentamiento, pero una vez he pasado los 300m ya voy con mi rutina absorto en devorar largos.

Un saludo a todos y nos vemos en la meta de la próxima carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario