viernes, 2 de marzo de 2012

2012.03.01 Reiniciamos la carrera

El tobillo sigue molestando pero ya está mucho mejor, menos inflamado y reabsorbiendo el hematoma. Con este panorama me he desperezado y he aceptado la invitación de Cecilia (mi mujer) a salir unos kilómetros en familia. Además, todo hay que decirlo, HOKO nos ha enviado material deportivo para que lo probemos así que me he enfundado una equipación de estreno y hemos salido 40 minutos con el carrito y las niñas. Marco ya tiene su equipación y José Luis me ha llamado para encontrarse conmigo en el inicio de la vía verde y recoger la suya (todos tenemos ganas de probar el nuevo material), al resto se lo hago llegar este fin de semana.
Equipación de entrenamiento: Camiseta NIWA y mallas MEGAMO de HOKO

Me había planteado la salida como rehabilitación pero mis piernas han gritado: hemos vuelto!!. Me he encontrado fenomenal, pero la experiencia me dice que debo tomar estas sensaciones con tranquilidad, que luego no es oro todo lo que reluce.
Respecto a la equipación.... está genial, las pantorrilleras son como las que me compré hace unas semanas pero en otro color y mis gemelos se han abrazado a ellas encantadas de verlas de nuevo tras  olvidar llevarlas al Espadan (es lo que tiene hacer la maleta en 5 minutos). Las mallas de compresión MEGAMO son en tonos rojizos y cortitas (de cara al calor se agradecerá) y han funcionado estupendamente. La camiseta NIWA tiene un tacto especial, no pesa nada y se ajusta como una segunda piel (al verme en el espejo me ha recordado a esas camisetas interiores que vemos en los anuncios de fornidos deportistas, solo que el modelo, o sea yo, no tenía musculos ni nada de eso, jajaja!!). Algo incómodo con ella en los primeros minutos se ha vuelto invisible por momentos, se ha adaptado ella a mí y no yo a ella. Y los calcetines llaman mas la atención por su reducido tamaño que por el echo de ser una prenda técnica, sin embargo al ponertelos te das cuenta de que importante es cuidar tus pies. Se ajustan sin arrugas y llevan un mullido interior que los hace muy confortables. Los manguitos no me los he puesto porque eran las 7 de la tarde y no hacía demasiado fresco.

Conclusión: jornada poco importante en cuanto al kilometraje, el ritmo o el desnivel pero realmente importante para mi porque ha supuesto la recuperación tras el maratón y mi primer día de adaptación al nuevo material deportivo.

Este domingo corremos la V Carrera Urbana de Ciudad Real. 10km urbanos que vamos a disputar con todos los jugadores/as del equipo de rugby. Lo hemos planteado como una campaña publicitaria y vamos a correr vestidos con la equipación del equipo. Ya os pondré una foto.

Ya tengo en mente el próximo hito en mi preparación, el medio Ironman de Marbella (el iCAN), así que hay que empezar a tocar la bicicleta y la piscina. A ver si me organizo!!.

Un saludo a todos y hasta la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario