sábado, 9 de junio de 2012

2012.05.26 La Calderina y Semifinales de Rugby

El tiempo no me da para mas, me faltan horas en el día para entrenar, trabajar, estar con la familia y ¡actualizar el blog!. Así que voy a intentar ponerme al día actualizando una semana de golpe.

Siguiendo la máxima de que hay que empezar la progresión, me planto en el fin de semana con un plan para correr por la Calderina con Ivan y José Luis. La Calderina es ese monte donde hace ya unos cuantos meses, José Luis y yo terminamos perdidos y nos tuvo que buscar Ana (la mujer de José Luis).
Con la experiencia de la otra vez y consultando la cartografía planeamos una ruta que, sobre el papel, tenía buena pinta. José Luis estaba en los Yebenes así que quedamos a los pies de la Calderina para empezar a correr a las 8:30h, de esta forma evitariamos un poco el calor.
Allí estabamos puntuales y sin demora empezamos a correr.
Comienza la jornada, a ver que tal sale!

Al fondo, La Calderina, hay que subir hasta las antenas.
Mis compañeros demuestran su gran estado de forma y, tras 3 km calentando juntos, se marchan hacia delante con las primeras rampas. La soledad no me importa, es más, me ayuda a encontrar mi ritmo, pero es inevitable que note la ausencia de Marco y piense en lo bien que nos vendría entrenar juntos este tipo de etapas. El camino de ascenso va, sinuoso, girando en torno al cerro. Me siento espeso, pero como esta tarde tengo las semifinales del campeonato de rugby, he cargado la camelback a tope y ese sobrepeso me está pasando factura en las primeras rampas pero no me puedo permitir una deshidratación. Cuando estoy llegando arriba, me encuentro con José Luis que ha empezado a bajar para buscarme. Hacemos una pequeña parada y analizamos por donde va a discurrir el resto de la etapa.
Decidida la ruta, José Luis le explica a Ivan por donde iremos. Subiremos por un cortafuegos que hay a la derecha y recorreremos la cuerda de la sierra de enfrente.

El ascenso a La Calderina lo hacemos por el carreterín/camino pero la bajada nos gusta hacerla por el cortafuegos. El desnivel y lo pedregoso del terreno te exigen 5 minutos de esfuerzo físico y mental. El físico se debe a que si relajas la tensión en las piernas enseguida coges una velocidad endiablada y el esfuerzo por volver a controlarla te consume mucha energía. El mental es por que debes ir analizando el terreno para no fallar en los apoyos y evitar terminar con un esguince. Son minutos de silencio, ruido a pisadas y respiraciones acompasadas. Apenas hablamos para no despistarnos. Al terminar el cortafuegos el camino nos da una tregua y puedo tomar una foto.
La Calderina ya queda atrás, tras un descenso rápido e intenso por el cortafuegos.
Tenemos claro hacia donde vamos pero no sabemos si los caminos se unen entre si, así que vamos dispuestos a hacer algo de trochamontes. Al final no es necesario y cogemos el camino que discurre entre nuestros 2 desniveles del día, la Calderina y la sierra de la Calderina. Entre que la pista está bien, que ya estamos calientes y que el desnivel es ligeramente a favor, los parciales comienzan a bajar rápidamente. No me da tiempo a pensar en el partido de la tarde, de tan buenas sensaciones que llevo, hasta que aparece ante nosotros, imponente, el cortafuegos que deberemos superar para coger la cuerda de la sierra.
Sin miedo, hasta arriba con el!!!
Son 20 minutos muy duros. Apenas comenzó la subida fuerte tuve que ponerme a andar, me iban a reventar los gemelos. Mis compañeros siguieron tirando, que cabro***!!!. José Luis termina echando pie a tierra, aunque sigue en primera posición. Ivan es el que no deja de trotar en ningún momento ¿de que está hecho este tío?, necesito criptonita ya, jajaja!!!
La subida me revienta, pero llego arriba y en 2 minutos que paramos a disfrutar las vistas siento como estoy recuperado. Tomamos una foto y no lanzamos a disfrutar la cuerda de esta sierra, nueva para nosotros y que nos está resultando preciosa.
Como no dejo de llamar maricones a estos dos por la paliza que me han dado subiendo, Ivan decide posar de esta guisa

La cuerda es mi terreno, un sube y baja, discontinuo, entretenido,... Me encanta!! Y que paisajes!!
Se va acabando la jornada e iniciamos el descenso con una progresión consecuencia de entregarnos a nuestras sensaciones, de dejarnos llevar. Estar en el km 20 y poder disfrutar de 2-3 km de descenso a 3:30 min/km es una sensación de fortaleza increible, me ha dado confianza en el entreno que estamos haciendo. Así da gusto meterte palizas, sientes que puedes ponerte a correr y no parar nunca.
Terminamos con 2km en regresión para intentar darles algo de oxigeno a las piernas. Mi mente ya está haciendo cálculos de las horas que faltan para el partido y las que voy a necesitar para recuperarme un poco.
Estiramos y nos despedimos con la seguridad de que acabamos de descubrir otro campo de futuros entrenamientos.

P.D.: Por la tarde jugamos las semifinales contra Guadalajara. Me encuentro bien a pesar de que el partido es muy exigente. Se juega de tu a tu, con la tensión de conseguir un pase a la final y la emoción de un marcador apretado hasta el último minuto. Lo hemos conseguido!! estamos en la final y me entrego a un tercer tiempo largo y divertido. El mes de Mayo ha sido largo y exigente pero todo ha salido perfecto.

Resumen:
  • Distancia: 24,250 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 1.050m
  • Tiempo empleado: 2h 37min 24seg
  • Ruta y perfil:

Un saludo a todos y nos vemos en la meta de la próxima crónica. (el lunes colgaré un par de videos de la etapa, hoy es imposible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario