lunes, 25 de junio de 2012

2012.06.05 Agarrandome al programa de entrenamiento

Siempre es duro volver de unas vacaiones, pero si admás tienes que madrugar más y hacer 20km antes de trabajar, se hace durísimo. Hay que marcar el camino, enseñarle al cuerpo que el jefe eres tú. Vendrán días en los que el cansancio no será el jet-lag de unas vacaciones, sino la fatiga de la jornada anterior y entonces el cuerpo tendrá que estar entrenado para obedecer a la mente y la mente tendrá que estar preparada para mandar al cuerpo.
Madrugón, son las 5:40 y estoy camino de Alarcos. Voy solo, anoche cuando decidí salir, ya no eran horas de avisar a nadie. Hace calor, el verano ya está aquí. Subo a Alarcos y vuelvo a luchar con mi pereza, que quiere volver ya. Me obligo a bajar hacia el puente viejo. Mi pereza insiste en dar media vuelta y aprieto el ritmo para quitarle oxígeno a mi cerebro, está pensando demasiado. Hasta que no lleve 10km no me doy la vuelta.
Camino de la senda, para subir a Alarcos, con la luna a tope.

Cojo el camino dirección Valverde, las rampas me vienen bien para mentalizarme de lo que queda hoy, ya no me dan la lata los pensamientos negativos. Cuando quiero llegar al km 10 me doy cuenta de que estoy en Valverde.
Valverde al amanecer

Doy un trago en la fuente del parque e inicio la vuelta sin entretenerme. Deshago el camino con intención de bajar de 5min/km la media final. Las piernas no se resienten del cambio de altitud (playa-meseta) y lo aprovecho para marcar un buen ritmo hasta el puente viejo de Alarcos. La subida por el yacimiento es intensa, los parciales no pueden ser espectaculares pero noto la potencia de mis zancadas, ese es el mejor indicativo. Al coronar me dejo caer por la senda, recuperando pulsaciones y cogiendo fuerzas para subir a la cantera, último obstáculo de la jornada. Hago un planteamiento a lo Indurain, de menos a mas, sin concesiones. Corono a tope y en cuanto cambia la pendiente noto como me pongo en 4:00min/km con el falso llano de este km. El problema ahora es que hay que mantener, empiezo a trabajar la motivación "un km más Toty!!!". Bajo una zancada, aprieto para recuperar las 4 siguientes,... estas guerras psicológicas, cuando las ganas, te hacen sentir poderoso. "¡Otro km Toty, otro y el último te dejas llevar!", una vez que el cuerpo asume que estás al mando ya no lo puedes parar. ¿Que es eso de dejarse llevar? a muerte hasta el final.....
Termino exhausto, me apoyo en las rodillas y apenas alcanzo a exhalar un "buenos días" a un vecino que me mira con cara de flipado ("con lo a gusto que estaba yo en la cama" debe de estar pensando).
Ha sido una gran vuelta a Ciudad Real, esto funciona, a ver como aguantamos la semana.

Un saludo y hasta la meta de la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario