lunes, 11 de junio de 2012

2012.05.22 A machacar con José Luis e Ivan

Con tantas prisas por llevar al día el blog, se me había pasado el entreno del martes!.

Me agarro a mi plan de entrenamiento y aunque se que voy a sufrir, me animo a la quedada de Ivan y José Luis. Salimos a las 19:30h de casa de Ivan, junto al Eroski y nos dirigimos, suavemente, hacia la ermita de San Isidro, en Miguelturra. Estos son los momentos mas agradables de la salida, mis compañeros estan relajados, preguntan por todo y cuentan de todo. Disfruto de estos km porque se que luego vendran los sufrimientos y habrá poco hueco para las risas. Cuando nos queremos dar cuenta estamos encarando las primeras subidas de San Isidro. Este circuito de 2-3 km con subidas y bajadas es un buen campo de entrenamiento, te permite venir rodando en llano para calentar y luego te puedes meter la caña que quieras en sus desniveles.

La primera vuelta termina tranquila y en mi mente voy analizando la situación: o estoy subiendo un escalón en mi forma física o mis compañeros aún no han cambiado de ritmo. Casi al acabar de rumiar estos pensamientos José Luis anuncia que el ha venido a entrenar así que lanza la marcha, a lo que Ivan se apunta refunfuñando (por lo que se vé estaba perezoso). Aprieto los dientes y asumo el significado de la palabra entrenar (= sufrir para luego disfrutar). La vuelta es considerablemente más rápida que la anterior pero sigo al rebufo de las libres que llevo por compañeros. Ivan ya ha calentado así que le da otra vuelta de tuerca a los parciales en los primeros metros de la tercera vuelta. Veo claro que ya no pertenezco a ese grupo así que trato de hacer mi entreno particular, manteniendo el ritmo en la medida de lo posible. No puedo evitar soñar con estar con los de delante, a los que veo disimulando que van enzarzados en un pique entre los dos, así que cuando el terreno se pone cuesta abajo me lanzo en picado a intentar recortas distancias. Parece que me huelen porque aún van más rápido. Estos acelerones me dejan tocaditas las piernas y sufro para mantener el ritmo en las subidas. Me agarro como puedo y por fin acabo la vuelta. En la fuente de la ermita esperan sonrientes mis compañeros. José Luis suspira resignado por haber perdido en su "envite" a Ivan, no hay quien pueda con el! (excepto José Carlos, jajaja!!) e Ivan, como siempre, parece mostrarse sorprendido de haberse encontrado tan bien.

Iniciamos el descenso de San Isidro comenzando una vuelta a casa que yo ya estaba ansiando. Los deberes estan hechos y ahora toca de nuevo disfrutar del final de la salida mientras charlamos de cuando repetiremos juntos.
Ivan y José Luis, atravesando un campo de trigo, de vuelta a casa.

Al entrar en casa mi mujer rie, no hace falta que le diga que estoy hecho polvo, ya lo ve ella en mi cara.

Resumen:
  • Distancia: 22,590 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: -m
  • Tiempo empleado: 1h 52min 34seg
  • Ruta:
 Un saludo y nos vemos en la meta de la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario