lunes, 25 de junio de 2012

2012.06.01-04 Moraleda's weekend


Como os comenté en la anterior entrada, desde hace unos años, los hermanos varones nos tomamos un puente al año para estar juntos y hacer deporte. Este año ha habido un par de bajas, ley de vida, así que vamos a estar solo 5.
Destino: Chiclana de la Frontera.

VIERNES 1 DE JUNIO
 
Nos vamos a hacer una toma de contacto con la tierra batida. Como estamos solo 3 hermanos operativos (Jaime, Juanma y yo) porque David se rompió el codo y Pablo no viene hasta mañana, decido ir corriendo hasta las pistas mientras Jaime y Juanma intercambian unas bolas y juegan su partidillo.
Salgo tranquilo, la brisa marina, la baja altitud, el sol,... son sensaciones diferentes a las de Ciudad Real y estoy de vacaciones así que quiero disfrutarlas a tope. Pronto entro en calor y siento como mis piernas se van desbocando. Fuera camiseta. Es una sensación placentera, el ritmo crece por momentos, sin sobresaltos, muy natural. El corazón empieza a tocar el tam-tam golpeando cada vez con más fuerza mi pecho. El camino es muy entretenido, nunca recto, siempre curveando a derecha e izquierda, a pesar del ritmo no noto mi respiración acelerada. Mi mirada se pierde donde se juntan cielo y mar, disfrutando del aire que acaricia mi cara al atravesarlo. Me encuentro bien, muy bien, me acuerdo de Killian, de como en su libro describe la necesidad de acelerar y acelerar. Ahora siento lo mismo, parece que cuando más rápido vaya mayor será esta maravillosa sensación. Entregado a la música de mi iPhone me dejo llevar al ritmo de cada canción.
¿Os haceis una idea de lo bonito del recorrido?

Se acaba el recorrido, han sido solo 11km pero me han servido para soltar todo lo que traía en la cabeza. Ahora si que estoy listo para desconectar unos días y recargar las pilas.
Mis hermanos acaban de terminar su partidillo, me toca a mi. Soy una fuente de sudor, obviamente no estoy acostumbrado a la humedad. No estoy muy fino con la raqueta, estoy en plena transición de estilo de juego y además no lo practico demasiado, jajaja!!. Da igual, hoy nada me va a quitar la sonrisa de la cara.

Juanma ha pasado envidia viendo mi satisfacción y me pide salir un rato por la tarde, cuando baje el calor. Acepto encantado, así puedo continuar con mi rutina de mínimo 20km/día y además con Juanma las salidas tienen siempre mucha charla por lo que se hacen amenas. Hacemos 10km, desde Roche, por el litoral, hasta el que nosotros como "viewpoint", junto a la Cala del Aceite y desde donde se aprecia toda la playa de Conil. Es un sitio muy bonito y donde solemos aprovechar para parar un minuto a empaparnos del paisaje.
Unos segundos de silencio,.... no hacen falta palabras, solo disfrutar de la vista.

La vuelta, sobre nuestros pasos, con el sol poniendose, es impresionante, no te cansas de esto.

JUEVES 2 DE JUNIO

Hoy toca un plan alternativo, nos vamos a hacer una ruta de senderismo al Parque Natural de los Alcornocales, así David puede hacer algo con nosotros. Jaime estuvo aquí el año pasado y nos dejamos guiar por el. Llegar al punto de salida es complejo, la carretera es de montaña, con poco arcén y mucha curva cerrada, parece que fuese a ninguna parte. El paisaje, poco a poco, se van espesando con vegetación y los indicios de civilización aparecen con cuentagotas. Dejamos el coche en un centro de interpretación y nos tiramos por el primer acceso que vemos, km 30 de la A-2304. La senda se llama "Subida al Algibe". Enseguida nos ponemos en fila india, sorteando troncos, piedras, bordeando arroyos y disfrutando de la fresca sombra de este alcornocal. La subida se va poniendo más durilla y le decimos a David que el tiene el poder para detener la marcha cuando quiera, no queremos arriesgar su codo.

David y su cabestrillo no nos permiten disfrutar a tope, un tropezón puede ser fatal.
Cuando el camino tira descaradamente para arriba, hacemos una parada técnica para replantearno seguir o nó, pero oimos voces, lo que nos invita a seguir el camino, si hay gente arriba es que se puede subir, así que seguimos avanzando. Al final llegamos a un mirador (El Algibe) desde donde se aprecia gran extensión del parque), todo esto mientras disfrutamos de la charla y del paseo.
Jaime y David en un alto en el camino.

En lo alto del Algibe. El cuerpo me pedia correr por estas sendas, no podrá ser!

La bajada, algo más larga por un despiste en un cruce, da para ver estampas curiosas.
Alcornoques sin el corcho y una vaca "on guard" cuidando de su ternero.

Gran descubrimiento este.
Perfil de la jornada de mañana

Hoy es Jaime el que se ha quedado con ganas de correr así que montamos una salida por la tarde. Tenemos que salir un poco antes por que hay que recoger a Pablo en San Fernando y hay que terminar pronto. El calor se nota. Damos un rodeo largo por el interior del pinar de Roche para terminar en el "viewpoint", que Jaime no conocía.
Jaime insiste en que salga yo, estos enanos se suben a las barbas!!

La ida se le ha hecho larga a Jaime pero tras la parada y en cuanto ve por donde es la vuelta (junto al mar) enseguida se anima.
Jaime, crecido, saluda a su mujer y su a hija, que está en camino.

Al final salen 13,5km, pero estos días los km no es lo más importante, lo mejor es salir con mis hermanos y disfrutar. Ahora a por Pablo y a cenar en un chiringuito en la playa mientras vemos la puesta de sol. Me van a saber a gloria las cervecitas, jajaja!!.
En sitios con esta vista, estás deseando que el día se acabe.


LUNES 4 DE JUNIO.

Esta no es una salida al uso. Hoy toca, como viene siendo tradición en el Moraleda's Weekend, jugar al golf. Tenemos la suerte de que hay un campo en Santi Petri, con un recorrido muy bonito. Hemos optado por coger el recorrido de Mar y Pinos y así tener algo de sombra a media mañana. La salida es a las 8:15h. Me he traido el gps por eso de la curiosidad de cuanto se anda con la bolsa de palos a cuesta. Han salido 9km 430m en total en 3horas 46 minutos, no está mal!!.
Pablo me quita la idea de la foto. Menudo recorrido, mar, playa, green,... ¿alguien da más?

Ahora toca comer algo y hacer las maletas. Todo lo bueno se acaba, pero como se dice: "lo bueno si breve, dos veces bueno". Ya estamos deseando planificar el año que viene, más senderismo, mejor tenis, mayor precisión en el golf, carreras más largas y algo de karts (que este año ha faltado). 

Un saludo y hasta la meta de la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario