miércoles, 13 de junio de 2012

2012.05.30 Los 20km diarios con Marco

Hay que seguir, a pesar del cansancio, de la pereza para levantarse, del calor... Hoy vuelvo a salir, he quedado a las 5:40 con Marco, hay que aprovechar la madrugada para acumular km sin perder la mañana. Salimos por la vía verde. Es de noche pero la luna hace innecesario los frontales. Es como si ahora, con la época estival a punto de llegar, el sol estuviese deseando salir y esperase escondido detrás del horizonte dejando entrever su luz, como un niño mal escondido tras las cortinas que deja ver sus pies o cabeza y la luz ambiental es grande incluso en las horas nocturnas. Tras los primeros km, donde se necesita calentar hasta la lengua, Marco y yo nos enzarzamos en una animada conversación sobre política, sobre la situación actual, sobre la ciudad,... nos sobran temas y no nos faltan ganas de abordarlos todos. Cuando nos queremos dar cuenta estamos en la antigua estación de Poblete. Vamos dirección al pueblo y cogemos la vía de servicio de la autovía para ascender a San Isidro, el de Miguelturra. Subimos por el camino que queda a la izquierda del ascenso oficial, el asfaltado. Paramos un minuto para dar un trago de agua en la ermita e iniciamos la vuelta. Retomamos el carreterín, que a pesar de ser una vía asfaltada, en el primer km va acompañado de la ruta del Quijote, lo que nos permite pisar tierra un ratito. En unos minutos nos plantamos en el encuentro de este carreterín y el final de la vía verde de Ciudad Real, justo a la altura del puente sobre la vía del AVE. Cogemos el camino y comenzamos a echar números sobre los km que vamos a hacer, ya que este tramo lo tenemos muy trillado y sabemos los metros que faltan para llegar al inicio. Yo quería llegar a 20km así que decidimos abandonar la vía verde, dirección Miguelturra, a la altura del km 4 de la misma. Esta desviación tiene una ligera pendiente que nos viene bien para romper la monótona llanura de la vía verde. Una vez llegamos a la vía de servicio de la autovía torcemos a la izquierda buscando reencontrarnos con la vía verde. Ya ha amanecido y por un momento tenemos unas vistas diferentes de Ciudad Real. Aprovecho para hacerle una foto a Marco con Ciudad Real al fondo.
Marco con Ciudad Real al fondo.

Con el alba y los primeros rayos de sol, las masas de aire se van calentando y se mueven, generando una suave y fresca brisa que, a estas alturas de la carrera, se agradece. Estamos en los 2 últimos km de la vía verde, necesitamos uno más para completar el objetivo, así que decidimos desviarnos, en un tramo más urbano, rodeando las manzanas que hay entre el Hospital General de Ciudad Real y la vía verde. Al final le hemos hecho 3 pequeños bucles al trazado para conseguir los km necesarios.

Objetivo cumplido, 20km más en el zurrón y además con mi compañero.
A ducharse y a empezar la jornada con la tranquilidad de haber hecho los deberes.

Resumen:
  • Distancia: 20,11 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 334m
  • Tiempo empleado: 1h 51min 18seg
  • Ruta y perfil:

Esta semana es distinta, mañana es festivo en Castilla la Mancha y a media tarde salgo dirección Chiclana. Desde hace unos años todos los hermanos varones (somos 7 chicos y 2 chicas) nos vamos un fin de semana largo (4 días) a la playa. Pasamos unos días juntos disfrutando del sol, del deporte (tenis, golf,...) y sobre todo de unas cervecitas, jajaja!!!. Así que tengo 4 días de descanso activo, porque necesito acumular 20-40km más esta semana para acercarme a los 80-90 km semanales que tengo programados. Ya os contaré...... lo que se pueda ;-).

Un saludo y hasta la meta de la próxima crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario