jueves, 26 de abril de 2012

2012.04.25 David aguanta la rutina mientras José Luis me remata

PROLOGO
El lunes completé la jornada matutina con David con una sesión vespertina con Cecilia (mi mujer). La verdad es que la mujeres siempre sorprenden. La tarde solo tenía de bueno el sol que había, porque el viento (unos 30km/h) la hacía completamente desapacible. Pues mi mujer (a 6 días del partido de rugby) se descuelga con que quiere salir a trotar (deben ser las ganas de estar a tope el sábado!). Cualquiera rechaza una invitación así, me encanta hacer deporte con mi mujer y así completaba los km de la mañana, por lo que acepté encantado. Al final salieron 8 km con 2 partes muy marcadas, la primera mitad con el viento en contra, frenandonos mucho y casi no dejandonos hablar. La vuelta con el viento a favor, sensación de calor y con parciales mucho mejores. Ahora si que se puede decir que el retorno a los entrenamientos ha vuelto donde lo dejé, 18km de aperitivo, jajaja!!!
MADRUGADA

Segundo día que salgo a primera hora con mi hermano David. Quien tuvo retuvo y David fue el primero en casa en correr un maratón (ya no volvió a hacer más) así que está tirando de orgullo para intentar recuperar algo la forma. Gracias a eso me ha "impuesto" 3 salidas semanales a primera hora. De entrada el ritmo y la distancia se quedan cortos pero tengo confianza en que, si aguanta, en breves semanas los ritmos y las distancias serán más que suficientes para mi.
La meteorología ya es mucho más benévola y el quitavientos no es necesario aunque salgamos de noche. El lento ritmo que lleva David (casi 7:00/km!!) sirve para que el le vaya dando a la "sin hueso" y eso le encanta y hace que cuando quiera darse cuenta estemos a poco más de 2 km del fin de la jornada. Es el segundo día que cuando encaramos el tramo final de la salida el horizonte empieza a llenarse de luz anunciando que el astro rey quiere iniciar el día y eso te pone las pilas.
Han sido 10km agradables, disfrutando de la temperatura y de la compañia. Además las cuentas me van a salir cada semana, porque si con David aseguro 30-36km+19km con Nano y César los jueves+30km salida larga del fin de semana = 80km/semanales que es el objetivo ahora, garantizar esta distancia al igual que los meses anteriores he cumplico con los 60-70km/semana.
TARDE
Ya me ha llamado hoy José Luis así que hoy vuelvo a doblar. Ya me estoy arrepintiendo de poner en el bloglo de que quería volver suave. El plan es irnos a Alarcos con el coche, dejarlo arriba y reconocer parte del circuito del Trail Batalla de Alarcos. Empezamos bajando el cero de Alarcos por la senda del camino del Quijote que bordea el yacimiento arqueológico.
José Luis bajando de Alarcos por la ruta del Quijote

Cruzamos el Guadiana por el puente viejo y nos adentramos en los montes que hay al otro lado a través de la vía pecuaria "Colada del Camino Viejo de Alarcos ". El campo está precioso por las lluvias de las últimas semanas. La vía pecuaria tiene un suave pero continuo ascenso hasta coronar en el borde de la laguna de la Posadilla. Nos llevamos una sorpresa al verla con agua, la verdad es que es bonita, con su forma de crater y esas paredes de encinas pegadas a la orilla como queriendo bañarse.
José Luis posando en la Laguna de la Posadilla

El camino sigue, espectacular, bordeando la laguna y siguiendo en dirección Oeste hacia la Laguna Volcánica de Peñarroya (Alcolea de Calatrava). El camino se une con un carreterín que viene desde Valverde pero el entorno, bien sea por el sol o porque es así de bonito, está haciendo que la salida sea preciosa. Estamos deseando que llegue el 12 de Mayo y coincidir con los amantes del trailrunning.
Se nos acaba el tiempo, llebamos 8km disfrutando del paisaje y de la charla y tenemos que darnos la vuelta. José Luis tiene que ir a Los Yebenes a ver si Ana sigue entera o ya es papá. Y a mi me falta tiempo para llegar a casa, ducharme e irme al rugby. Emprendemos la vuelta apretando el ritmo sin forzar, ya que el viento sopla de espaldas y el perfil es favorable. Aún así nos dá tiempo a que José Luis me devuelva la instantanea en la laguna de la Posadilla.

Gran jornada.
Resumen:
  • Distancia: 10,240 km + 15,810 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 167m +
  • Tiempo empleado: 1h 14min 06seg + 1h 31min 20seg
  • Ruta:

3 comentarios:

  1. chicos os llevo siguiendo un tiempo, saludos de unos murcianos que participaremos con vosotros este año en la transalpinerun nuestro blog es http://murcia-transalpinerun.blogspot.com.es/, me gustaria que me dijerais como habeis puesto vuestro blog en los de la pagina oficial de la transalpinerun al objeto de poder hacer nosotros lo mismo. otra cosa compartimos material hoko, un saludo mi email es jemol@ono.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Toti, la zona dela posadilla, bordeándola, es muy bonita. Y más ahora todo verde como está! Nos veremos entonces en el Trail Batalla de Alarcos. Un saludo, Luis CxC.

    ResponderEliminar
  3. Jesús y Luis gracias por vuestros comentarios.
    A Jesús ya le he deseado todo lo mejor hasta que nos encontremos en Ruhpolding en Septiembre y podamos saludarnos.
    Luis a ti te veo en 2 semanas, ya eres el segundo que me dice lo de la vuelta a la laguna, estoy deseando tener un hueco e irme para allá. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar