lunes, 23 de abril de 2012

2012.04.23 Que bonito es volver a empezar

Solo ha sido una semana, pero con todo el mundo como motos a mi alrededor, ha dado la sensación de ser un mes. Tras el medio Ironman de Marbella y teniendo en cuenta: uno, que estoy justo en el ecuador de la preparación y dos, que el mes de mayo va a ser exigente... decidí que había que parar una semana en seco. La espalda lo ha agradecido sobre manera y mi cabeza, aunque ha pasado envidia con las invitaciones de Nano, las de Ivan y José Luis e incluso con el viaje del club al Maratón de Madrid, ha sido consecuente con el objetivo real de la temporada y ha aguantado sin presionarme demasiado.
Total, una semana parado y un regreso tranquilo. Con José Luis a punto de ser padre e Ivan recién aterrizado del maratón de Madrid, las opciones eran pocas: o Nano y César o mi hermano. Por un tema de moral decido dar una oportunidad a mi hermano David y le invito a salir temprano. No se si por la euforia de la victoria del Madrid, por que Rafael Nadal le ha transmitido algo de casta o por que se acerca el veranito, pero se anima. A mi no me importa empezar poquito a poco.
05:45 h de la mañana, recojo a David en su casa y hacemos unos tranquilos 10km por la vía verde. David me ha dicho que le daba igual la distancia (mentira), pero ha pedido que no le hiciese un circuito que no le diese la sensación de que iba a terminar antes de tiempo. Lo más sencillo, via verde hacía delante y a los 5km media vuelta.
Hemos aprovechado para hablar de Alonso, Rafa Nadal y el Madrid. Se empieza a animar la temporada televisiva con las semis de champions, los torneos de tenis y la formula 1. Todo eso da para jugar a comentaristas deportivos y dar muchos puntos de vista sobre todo. Ya sabeis, en España todos sabemos de todo.

Resumen:
  • Distancia: 10,110 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 167m
  • Tiempo empleado: 1h 10min 15seg
  • Ruta:
Tengo que empezar a subir km así que la idea es salir todos los días, aunque sea solo para hacer 10km. A partir de ahora cuidar los estiramientos, la nutrición y el descanso van a ser fundamentales. El volumen está hecho (llevo 1.000 km en lo que va de año, una borriquería para mi, que hacía 1.200/año) y he tenido competición. Ahora hay que pulir este fondo con gimnasio, bicicleta y calidad en las salidas. Pero todo con paciencia, no en una semana ni un mes. Hay que llegar a punto para el 1 de Septiembre.
Esta semana viajamos a Granada con el equipo femenino de rugby (como entrenador y marido de una de las jugadoras) y la semana siguiente empezamos el campeonato de Castilla la Mancha. Un partido semanal durante el mes de Mayo. A todo esto hay que sumarle que José Luis ha puesto el 5-6 de mayo como fecha para unir Los Yebenes y Ciudad Real (2x42km) y que Ivan Palero nos ha invitado el 12 de mayo al I Trail Batalla de Alarcos, una improvisada carrera de 50km por los enclaves históricos y volcanes del entorno de Alarcos (va a estar bien, porque nos vamos a juntar casi todos los Quijotes y más amigos en una jornada para disfrutar).
Por esto decía que Mayo viene cargadito, pero bueno, mentalidad de hormiguita, despacio y sin pausa.
Un saludo a todos y hasta la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario