jueves, 12 de abril de 2012

2012.04.12 Ultimando el Medio Ironman de Marbella

Ultimando, jajajaja!!! He estado poco creativo al elegir el nombre de la entrada. Este domingo, por fín, Marco y yo vamos a competir juntos. Creo que voy muy preparado para una media maratón, regular preparado para los 1,9km nadando y muy mal preparado para 90km en bicicleta. Las últimas semanas no he sido capaz de sacar tiempo y ganas para salir con la bicileta y tendré que ir muy cauto con ese segmento el domingo.
El lunes, viendo que no había viento, me propuse hacer una salida con la bici de 3 horas. En condiciones normales, en ese tiempo debería hacer unos 75-90km. Al llegar a casa, mi salida se demoró mas de una hora porque no encontraba los automáticos para los pedales. Estuve a punto de abortar la salida de lo desesperado que estaba pero en estos momentos es cuando uno valora a los que le rodean. Mi mujer me animó a hacer la salida de todas formas, quedarme en casa era peor que perder una hora y media de salida. Me convenció y al final conseguí hacer una salida digna. Con viento en contra a la ida y a favor a la vuelta, pude hacer los 25 km que separan Ciudad Real de Piedrabuena. Sensaciones muy espesas a la ida y sin embargo a la vuelta me sentía como Miguel Indurain en una contrareloj.Me voy contento porque es la primera vez que cojo la bici de carretera desde el Desafío de Doñana de septiembre.
Resumen:
  • Distancia: 49,830 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 370m
  • Tiempo empleado:1h 37min 18seg
  • Ruta:
Ciudad Real-Piedrabuena en bicicleta

El martes había quedado con Marco para probar los neoprenos en la piscina pero al final se torció la quedada. Lo demoramos al miercoles y a última hora de la mañana nos echamos unas risas embutidos en los neoprenos antes de tirarnos al agua. Me cuesta entrar en calor en la piscina, tardo como 500m antes de empezar a ir comodo con la disociación de ritmos entre el tren superior e inferior. En Marbella será más dificil ya que es en mar abierto y a las ¡¡8 a.m.!!. Menos mal que tengo neopreno, no me veo dandome un baño al amanecer sin el, jajaja!!! Al final hicimos 1km 750m en 42 minutos. 

El trabajo está hecho, ahora a descansar y a preparar bien todo el material para que no se me olvide nada. Estas pruebas necesitan de 3 mochilas, una por segmento:
  • Natación: bañador, neopreno, gorro y gafas.
  • Ciclismo: bicicleta, culote, camiseta para bici, kit de reparación, casco, gafas de sol y zapatillas con automáticos.
  • Carrera: zapatillas, mallas, camiseta, gorra.
Todo esto sin descuidar la crema del sol y la nutrición para la carrera, me voy a llevar 5 geles, 2 barritas energéticas y bebida isotónica-carbohidratada. Menudo maletón me voy a tener que arrastrar, jajaja!!!.

Mi mujer intentará iros informando del desarrollo de la carrera a traves de mi perfil de Facebook (Rodrigo Moraleda Novo).
Si alguno dispone de más tiempo, a partir de las 7:30h de la mañana la prueba se va a retransmitir on-line en el siguiente link: www.corriendovoy.com/directi/icanmarbella

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario