martes, 31 de enero de 2012

2012.01.29 Las Ermitas con el Club

Son las 6 de la mañana. Me giro nuevamente en la cama, quedando boca arriba. No quiero abrir los ojos, si lo hago se que me voy a desvelar del todo. Estoy cansado y las agujetas quieren aparecer por todos los músculos de mi cuerpo. Por qué carallo me ocurrirá esto? Solo tengo 2 días a la semana para intentar dormir 8-9 horas, los viernes y los sábados. El viernes llegué cansado de la sierra de malagón y aún así dormí regular, un calco de lo que me está pasando hoy. Me despierto a las 5-6 de la mañana y a partir de ahí sueño intermitente.
Hoy estoy sintiendo los 80km de la semana pasada, intento pensar positivo y transformar esta desgana en parte del entrenamiento. Vamos a tener que correr una media de 42km durante 8 días, supongo que lo mínimo que tendré cada día al levantarme serán estas ganas de quedarme tumbado perreando.
Tras un par de horas y media de rallarme la cabeza y dormitar, a partes iguales, me incorporo para cambiarme y desayunar. Puffff!! es peor de lo que pensaba! ahora dudo que fuera buena idea haberme metido en el partido de rugby. 40 minutos en los que a parte de certificar que tenía las piernas cansadas de la sierra, me golpeé hombros, triceps, pecho,... Será mejor no quejarme vaya a ser que encima me lleve un tirón de orejas. La verdad es que disfruté.
Con idea de aprovechar bien las horas de sueño (que ironía!), quedé con Carlos en que me incorporaba al grupo cuando pasasen por mi casa. Voy muy lento en toda la preparación: rellenar la camel, el bote de isotónico, reponer las barritas y la glucosa que le dí a Miguel, chequear que llevo el kit (gorro, camiseta de repuesto, guantes,...). He cruzado el umbral de casa y ya no hay vuelta atrás, pienso de nuevo en positivo y me fijo en que el día está soleado, decián que se avecinaba el frío y, este, no termina de llegar. Al salir de la urbanización veo en la esquina a Carlos esperando con Ivan, el grupo ha pasado mientras bajaba y se han quedado a avisarme. Hecho a correr y las piernas se quejan de arriba a abajo como cuando mi padre me retiraba las sábanas en invierno y yo buscaba unos minutos más de sueño. Vamos, arriba perezosas!!!
Hay bastante gente y nos cuesta 1km, rapidito, para llegar a su altura: Carlos, Aurelio, Raimundo, Abel, Teresa, Silvia, Antonio Agustín, Ceferino, Oscar, Antonio Navarrete, Santiago, César Fernández, Ivan y yo.
Hoy toca el circuito de la Ermitas, un clásico en las preparaciones de maratones en el club, se hacen unos 25 km y se suben varios cerros con un denominador común: Alarcos con la Ermita de Alarcos y Cabeza del Rey con la Ermita de San Isidro.
La gente charla pero el ritmo ya no es la pachanga de hace unos meses, la temporada empieza en 3 semanas y se nota que las piernas van cogiendo forma.
Primer repecho, antesala del valle, y Aurelio tira de tretas para coronar primero asegurandose un primer puesto provisional por el maillot de la montaña. Gracias a su rango ha podido desoir al presidente que reclamaba el primer puesto para el, solo por su cargo. A los que no conocen el circuito el valle se ve bonito, con la fría luz de invierno, el sol y el fondo de los cerros de los Castillejos.
Se avecina la primera rampa seria, la de la cantera y el grupo va subdividiendose, ya no habrá tiempo de reagruparse antes de subir a Alarcos, así que cada uno va buscando compañeros de viaje para los próximos 4 km. En la bajada Aurelio da un traspiés y se va al suelo pero, gracias a su experiencia en estas lides y para sorpresa de algunos, dá un giro rápido con los hombros y se incorpora de un salto. En algunos circos no he visto acabar los números de forma tan limpia a como se ha levantado Aurelio. Silencio respetuoso.... hasta que Carlos, que venía detrás, lanza una carcajada y se burla, cumplida venganza de la afrenta del puerto de montaña.
La subida a Alarcos, como siempre, te clava en el último tramo, 30 metros de un fuerte desnivel que te frenan y obligan a tirar de piernas. Ahora las piernas responden, pero este tramito en otro punto del circuito haría mucha pupa.
Trago de agua y espera obligada para hacernos la foto y despedirnos de algunos. Abel y Raimundo se vuelven, para ellos poder salir hoy y venir hasta Alarcos ya es todo un premio.

De pie: Raimundo, Antonio N., Oscar, Ivan, Teresa, Abel, César F., Silvia y Santiago.
Abajo: Ceferino, Carlos, Aurelio y Antonio A.
En la bajada Aurelio empieza a sondear el mercado a ver quien le va a acompañar en la versión light de la ruta. El grupo de divide definitivamente, por un lado Aurelio con Tere, Ceferino, Óscar, y Silvia, van a ir directamente a Poblete por la ruta de don Quijote, pegados a la carretera y a volver por la vía verde. Por otro lado Antonio Agustín, Antonio Navarrete, Santiago, Carlos, Iván y yo que nos vamos buscar todas las pendientes que nos pillen de camino. Aceleramos para intentar, dentro de lo posible,  juntar nuestras llegadas a meta. Nos desviamos en el camino de Villadiego para pasar junto al cerro del Despeñadero y aparecer de nuevo en el valle. En esta subida, en la que ya pongo mi ritmo, Iván propone subir al Cerro Moreno, al que nosotros bautizamos como "Monte del Rayo" en nuestra preparación para la MiM de Peñagolosa 2011. Los acompañantes acceden de buena gana hasta que la cuesta les corta el hipo.
Video: subida al "Monte del Rayo"

Arriba esperamos a Antonio Navarrete y a Santiago que, a su ritmo, no nos sueltan y ya empiezan a ganar la batalla psicológica a Carlos (jajaja!!!). Foto en la cima mientras esperamos y decidimos por donde bajar.
Foto: de izqda a derecha Antonio A., Ivan, César y Carlos
Llegar a Poblete se hace fácil, falso llano hacia abajo y cuando queremos darnos cuenta ya estamos atravesando el pueblo, siempre seguidos de la pareja amarillo fosforito.
Iniciamos la cuesta a la Ermita de San Isidro cada uno a su ritmo, estamos en los 8 últimos km y ya la gente especula con las reservas.

Foto: al fondo y de izqda a derecha Antonio A., Ivan y César. En solitario por detrás: Carlos

Arriba volvemos a reagrupar, estos veteranos se merecen un reconocimiento (Navarrete hay que aprender a combinar colores, jajajaja!!!).

Foto: Ermita de San Isidro al fondo, de izqda a drcha: Antonio Agustín, Santiago, Carlos, César, Ivan y Antonio Navarrete.

Iniciamos la bajada y nos dirigimos al carreterín que une Poblete con el Ciruelo, buscando el final de la vía verde a los pies del puente del AVE. Se acabaron las tonterías, César e Iván quieren exprimir los últimos kilómetros (y a sus compañeros!!). César sigue apretando y repite lo del domingo pasado, escapada a pocos kilómetros del final. Ivan y Carlos, de entrada, no recogen el guante pero poco después manifiestan que si lo hacen, el ritmo baja cerca de 30-40 segundos en estos kilómetros. Antonio Agustín y yo aguantamos al rebufo (4:30.....4:20......4:10......4:00....). Llegamos al puente del km2 y decidimos decidimos levantar el pie, Ivan y Carlos parecen querer apretar hasta el final y yo solo conseguiré una sobrecarga rodando por debajo de cuatro el kilómetro. Imaginar la inercia que llevamos que nos parece ir soltando piernas y vamos a 4:40!!!.
Llegada a meta. Feliz. He vencido a la pereza y no me arrepiento. Ha sido un gran entrenamiento.
Resumen:
  • Distancia: 24,270 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 532m
  • Tiempo empleado: 2h 14min 54seg
  • Perfil:

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario