martes, 24 de enero de 2012

2012.01.23 El Ciruelo

Hola de nuevo a todos:

Aún no me he recuperado de ayer y ya me encuentro en la puerta de mi casa, cerrando con cuidado para no despertar a las niñas, a punto de salir con la gente de club, de nuevo!!. Estamos en época de entrenamientos fuertes, la primavera trae mucha competición y la gente ya está trabajando duro - el Maratón de Madrid, el de Barcelona, el circuito de carrera populares de Ciudad Real (que por cierto ya va por los 1.300 inscritos),....
Hoy he apurado el toque de diana y eso me obliga a salir al encuentro de mis compañeros, en lugar de ir al punto habitual en la Universidad. menos mal que Aurelio ha mandado un mail con el plan de entrenamientos y se que hoy tocan los 25km del Ciruelo.
El Ciruelo es una pequeñisima aldea enclavada entre la carretera de Aldea del Rey y las vías del AVE. Tras 2 km de "calentamiento" llego a la nueva rotonda de Fuensanta. Ni rastro de la gente del club. Decido subir al puente de la autovía a ver si desde allí atisbo algo.... Nada de nada. Empiezo a plantearme si a lo mejor Aurelio no ha ido y han decidido cambiar la ruta programada. Vuelvo sobre mis pasos hasta la rotonda, convencido de que si no los veo hago la ruta solo y ya está. Al fondo de la avenida distingo los juegos de sombras que hacen las piernas del grupo acercarse. Por fin están aquí!

Son 12 y conmigo 12+1, jajaja!!! Repasamos: Carlos, Aurelio, Raimundo, César, Tere, Antonio, Silvia, Oscar, José Luis, Ivan y Antonio Agustín (que me comenta que ha intentado inscribirse al maratón del Espadán y ya no hay plazas).
Iniciamos la parte más fea del circuito, antes discurría por la carretera, ahora, con la autovía, tenemos que salirnos por la vía de servicio y coger la carretera unos kilómetros más adelante, a la altura de la terraza 4 caminos. Pasamos el Fuensanta y el grupo está fragmentado: los que están bien se van sin querer, el grueso del pelotón va haciendo apuestas para el Madrid-Barcelona y atrás estamos los que no tenemos prisa. Me he quedado acompañando a Silvia, que aparte de llevar mucho tiempo sin verla se estaba rezagando y, al ser la tirada de hoy más larga de lo habitual, no es recomendable que se ponga a forzar para no perdernos. En estas llegamos a la desviación, dejamos el asfalto por un buen camino. Un año normal este tramo sería un infierno por el barro de la pista, pero está claro que este año habrimos periodo de sequía y el firme está bastante bien. Ya se ve al fondo el peñasco a cuyos pies se encuentra la aldea que da nombre al circuito (4 casas más o menos juntas y rodeadas de nada, excepto una enorme piedra).
Hacemos un pequeño descanso en lo alto del cerrete, invitando a los novatos a que escalen la piedra y disfruten las vistas. Recibimos la visita de Marín, que sigue con las molestias y ahora se está entregando a la bicicleta "eso es José Antonio, el caso es no parar en casa, jajaja!!!". Los que tienen prisa empiezan a bajar y cuando lo hago yo caigo en la cuenta de que no hemos hecho una foto de grupo en El Ciruelo!!. Me adelanto e intento coger una instantanea de todos con la piedra al fondo (sí, es esa cosa negra que se ve a la derecha!).

 
Para compensar el despiste de la foto decido hacer un video y así paso revista.

El grupo se divide enseguida, los que van a hacer 22km y los que vamos a 27km. Se acabaron las cortesías y los parciales empiezan a bajar. Al principio lo agradezco pero llega un momento en que me da la sensación de que si seguimos en este plan voy a durar poco. Mi objetivo, y más despues de la jornada de ayer, es acumular trabajo intentando no acumular demasiado cansancio y está claro que así no lo voy a conseguir.
Cruzamos la línea del AVE y decidimos hacer el camino de vuelta por el camino que va a los pies de la ermita de San Isidro (Poblete). Antonio Rodriguez hace mutis por el foro y se vuelve por la vía verde, o no ha oido el plan o se ha pensado lo peor. José Luis va incomodo con el metatarso y levanta el pedal quedandose conmigo. César pide el mapa de ruta y se tira hacia delante confiado en sus sensaciones (¡¡este maratonman!!). Antonio Agustín y Carlos se ponen a rueda de Ivan incluso cuando este, de forma unilateral, decide hacer unas series, a modo de test, en las 2 cuestas que nos quedan. 
Cuando avistamos el Cementerio de la Poblachuela nos reagrupamos y afrontamos los 2 km de vía verde con un ritmo mucho más relajado. José Luis sigue molesto y ya no puede dejar de pensar en su pie. Ivan por el contrario está encontrando sensaciones que hace una semana creía perdidas. Yo voy bien pero noto los casi 50km en 2 días, veremos como me levanto mañana!.

Creo que el entrenamiento de hoy ha sido bueno y el fin de semana, en conjunto, ha sido mejor.

Circuito El Ciruelo-Vía Verde: 27.000 m
Desnivel Positivo Acumulado: 528m
Tiempo empleado: 2 horas 23 minutos.
Como siempre os dejo el perfíl de la carrera, parece muy accidentado pero no es así.


Hasta la próxima


4 comentarios:

  1. Sois unos cracks, que envidia me dais entrenando en uno de mis circuitos favoritos, aunque con el tramo de barro pegajoso que hace que cada zapatilla pese medio kilo se hace aún más bonito.

    Enhorabuena por el blog y espero muy pronto ponerme otra vez con vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita "melenas"!! debería habertelo comentado en el correo pero aprovecho y te pido que pongas el link en la web del club. Muchas gracias y a ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho ... seguir dándole caña

      Eliminar
  3. Os veo muy finos, si seguis así, la trasalpina sera un paseo, animo, un abrazo.

    ResponderEliminar