lunes, 16 de enero de 2012

2012.01.15 Acaba otra semana

Hola a todos:
ya ha pasado la segunda semana del año, es decir, quedan 2 semanas menos para nuestro desafío. Las cosas parace que van cogiendo ritmo y poco a poco toda la maquinaria empieza a mover fichas: los detalles del viaje se van estudiando, los entrenamientos aumentando y la participación de todas las parejas del grupo comienzan a aflorar. Hago de mero intermediario y os cuelgo las crónicas de cada pareja:
  • JOSÉ LUIS E IVAN (por José Luis)
     Bueno, hoy era domingo y había que aprovecharlo a si que me levanto de la cama dispuesto a rodar un poquito y soltar piernas. ¿soltar piernas he dicho?...que me suelten ellas a mi, la sensación cuando me levanto de la cama es que treinta km son treinta km y por muy fresco q me pereció llegar ayer, las piernas no opinan lo mismo. Miro por la ventana y hace un día precioso, esta cayendo una fina lluvia de esas q te empapan en 10 min. Decido tomarme un Cola Cao y posponer el entreno un poquito. El caso es que van pasando las horas y no veo el momento. Finalmente a las 14 horas me decido, sigue lloviendo, me pongo el impermeable que este año tiene poco uso y me pongo a rodar. Miro al Garmin, los km no pasan estoy pesado. Reflexiono nuevamente sobre los 30km de ayer y pienso en los 8 días que tenemos que encadenar en los Alpes. Decido tapar el reloj y correr por sensaciones, notar la lluvia golpeando la cara, oír la canción y dejar que pase el tiempo. Sufro bastante, se me hace largo el entreno, sigo sin mirar el reloj no quiero saber nada. Me he marcado un circuito en la cabeza, lo voy a hacer y a descansar. Llego a casa muy cansado, he sufrido un poco, sin agua, sin geles, sin nada. Confirmo q los 30 de ayer han pasado factura pero seguramente algo habrán tenido q ver los 26km por debajo de 5 (4.58) que acabo de hacer. Estoy contento. Los entrenos van dando sus frutos y hay que saber ir asimilándolos sin colarse, mañana a descansar.

Iván estaba de vacaciones en Canarias y está rodando suave recuperandose de unas molestias que le han apartado de la rutina del grupo desde Cercedilla, pero parace que todo va bien y en breve le tendremos en su línea, tirando incansable del grupo.
  • JOSÉ CARLOS Y LUISMI (por José Carlos)
     Con la mañana amenazando lluvia y con la ausencia, a ultima hora ,de Julio -que se ha ido a Itálica con su hija- hemos empezado el entrenamiento Luismi y yo. Sobre el papel, 1h 30 minutos de trail  + una serie de 12 cuestas de 100 metros. Salimos a las 9 de la mañana, desde nuestra sede, camino de la sierra de la Dehesa Boyal. Buen ritmo desde el principio aunque el plan nos marca ritmo suave. Rodando entre 4:30 y 5:00 minutos realizamos la primera hora.  Hacemos una parada breve, de apenas 1 minuto, para tomar un gel  y continuamos otros 20 minutos hasta la fuente de los pinos, esta vez con ritmo algo mas alegre (incumpliendo el plan). Tras hidratarnos un poco bajamos para buscar un sitio donde realizar las 12 cuestas.  Realizamos 10 solamente porque nos esperan otros 20 minutos hasta casa y ya era tarde.
La bajada la hacemos a ritmos por debajo de 4:30 hasta casa.
Total 1:40 de rodaje + 10 cuestas.
Total kilometraje  de la semana: 82 kilómetros + 20 cuestas
Muy buenas sensaciones y deseando que nos veamos este finde para ir atando cabos
  • RODRIGO Y MARCO (por Rodrigo)
     Tras un jueves intenso Marco se cayó de la convocatoria del fin de semana para atender su apretada agenda, así que me decidí, cual Killian, a hacer un "back to the roots". Llamé al presi del club para confirmar la hora de salida del domingo y para saber cual iba a ser el entreno y así adaptar el mío. 20 km suaves parecían suficientes hasta que hable con José Luis, el sábado noche, y me dijo que había hecho 30. Decidí aderezar la salida del club con unos km extras saliendo desde casa. Las últimas salidas terminé sudando mucho por exceso de abrigo así que aligeré un poco la equipación, preparé la mochila con la camel, frontal, isotónico+carbohidratos, glucosa, barrita, ropa de abrigo y me lancé a atravesar Ciudad Real a las 08:40h de la mañana buscando el punto de encuentro frente a la universidad. Por el camino iba pensando que me apetecía correr con el club, que hacía mucho que no salía con ellos y ahora tenía ganas de llegar y empezar a saludar. Me sorprende que a pesar de las previsiones no hay sensación de mucho frío, el suelo está húmedo y quizá eso ha suavizado la temperatura. Llego puntual a la cita, para no enfadar a Aurelio (el ex-secretario) y enseguida se me pone la sonrisa en la cara, apretando manos y palmeando hombros. No estabamos muchos, pero me supo a multitud. Os dejo una foto de mis compañeros de salida.
Iniciamos la salida hacia los olivos (yo utilizo los nombre y referencias con los que conocemos las rutas en el club), siempre este tramo es el de las risas, comentarios,... Se me hacía raro mantener 2-3 conversaciones a la vez, pero no podía quitarme la sonrisa de la boca, me lo estaba pasando bien!. En los olivos parada obligada, la edad no perdona y hay que hacer un descanso técnico. Seguimos hacía la Atalaya, sobre el papel, la primera de las 2 únicas rampas de la jornada. Aquí el grupo se fracciona en la subida, pero enseguida hacemos por reagupar en la bajada. Seguimos hacia el puente de hierro, camino de Peralbillo, rodeando el campo fantasma de 18 hoyos de Ciudad Real. Aquí torcemos a la izquierda y nos ponemos paralelos al AVE. Las sensaciones son buenas, la mochila no molesta, las piernas, sin estar frescas, no se quejan y el tiempo, tras derramar unas gotas en los primeros kilómetros, se está manteniendo en unos agradables 15ºC. Afrontamos la cuesta de Marín, con las explicaciones de Carlos (el presi), a su hermano, de porqué se la ha bautizado con ese nombre. Aurelio y Antonio se han quedado atrás y Carlos propone desviarnos a subir el cortafuegos corto y la cuesta de los repetidores de la Atalaya, no es que sea un gran desnivel pero el entrenamiento mejoraría con estas rampas por lo que me apunto ipso facto. Subimos el cortafuegos, subimos los repetidores y reagrupamos en la fuente de La Atalaya. Iniciamos la vuelta y con un rápido choque de manos a la carrera me despido de mis compañeros de carrera, de mis amigos, hasta la próxima... Quedan 3 km para llegar a casa y enciendo la parte analítica para ir sacando conclusiones de la jornada: he saludado a la gente, la climatología ha sido perfecta, el cuerpo parece que no se ha quejado así que, como dice José Luis, el trabajo se va asimilando poco a poco. Esperemos que mañana no aparezcan molestias.
Distancia: 27,5 km
Desnivel acumulado ascendiendo: 760 m
Tiempo: 2h 24 min
Os dejo el perfíl de la jornada.

La próxima semana, podré poner una foto de todos, o casi todos, porque Marco aún no tiene confirmada la asistencia.
Un saludo y nos vemos en la meta de la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario