domingo, 2 de septiembre de 2012

2012.09.02 Segundo día de carrera

Sin apenas descanso (ayer me acosté a las 23:00h y hoy me he levantado a las 6:15h) me encuentro desayunando solo en el hotel. Un te, media tostada de miel, media de nutella y yogur con pasas y pipas de girasol. Me encuentro bien, me parece mentira haber corrido 50km el día anterior. Mis pensamientos van hacia Marco y la incógnita de como estará hoy. El resto de la expedición no me preocupa, salvo que se pasen de rosca y revienten, están en una forma excelente y tienen experiencia.
A las 7:00h baja mi mujer, desayuna y nos vamos a por Marco y su mujer. Quedan 25 min para que empiece la carrera, Marco aparece con los tobillos y las rodillas vendadas pero esta sonriente, no se encuentra mal. Los momentos antes de la salida me entra la morriña, mi mujer se va hoy y realmente esta siendo importante sentirla a mi lado, cuando me abandonan las fuerzas ella me da algo intangible pero que me recarga las pilas y la voy a echar de menos. Hoy el helicóptero aparece a su hora y vuelvo a grabar la u g ((salida, cuando acabe todo cada recuerdo será importante. Hoy llaneamos menos, a los 2,5km empieza una subida brutal, hoy con 15km menos que ayer, tenemos 120m mas de desnivel. La gente se agolpa en el embudo que se forma al estrecharse el camino y los nervios crecen. Nos pegamos con la empinada rampa durante 1h, escalón tras escalón. Marco se queja de su rodilla con un grito, me giro y me encuentro a mi compañero con la cara desfigurada. Ha sentido un puñal en la rodilla y no le ha gustado nada. En el km 11 llega el mazazo, Marco me dice que abandona, nos ha costado 3h 30min llegar a este km y Marco esta sufriendo mucho en las bajadas. Le digo que acabe la etapa, que buscamos una solución para mañana pero lo tiene muy pensado. Nos fundimos en un abrazo de despedida, Marco se viene abajo y rompe a llorar. Empiezo una carrera nueva, solo. He comido y empiezo una nueva subida, en fila india pero ahora me voy comiendo a los rivales. En cuanto empieza la bajada me quiero contener, pero es imposible, a poquito que aprieto adelanto a 2-3 parejas. Llego al 2° avituallamiento (km 20) a las 4h 34min. De repente me encuentro muy solo, echo de menos a mi compañero y al ir adelantando a parejas esta sensación se acentúa. Recibo un sms de mi tia Amelia, me emociono, es mi madrina, es mi inspiracion y un ejemplo de superacion. Lloro en soledad, no hago el esfuerzo de contenerme, dejo que las lagrimas corean por mi cara y se las lleve el viento y con ellas las malas sensaciones de los últimos km. Me obligo a correr, despacio pero sin pausa. No dejo de adelantar gente y las sensaciones son buenas. Ultimo avituallamiento, km 26, me faltan 9km para meta. Paro unos minutos y hago la mezcla de recuperador y energético, para terminar la etapa pero para comenzar la recuperación. Me quito el chaleco y saco los cascos, es el único avituallamiento donde me ha adelantado gente pero me da igual. Salgo con la musica a tope, ultima cuesta para empezar, adelanto a todos los que me han pasado y mis piernas siguen pidiendo caña, es increíble acabar una etapa con estas sensaciones!!!! Llego a meta donde mi compañero esta esperando, nos fundimos en un abrazo, me dice que he hecho un etapon, estoy emocionado, cansado, triste por el y alegre porque he completado otra etapa. Hoy voy a estirar y a preocuparme de la recuperación porque mañana nos, me, esperan 44km.

Iván y Jose Luis van los 51 de la general y se quedan mantienen posición de su categoría (los 27)
José Carlos y Luismi han llegado los 41 de la general y los 9 de la categoría.
Yo no se como voy y no se si ahora apareceré en la clasificación, eso estaba en un segundo plano pero ahora ni siquiera esta. Quiero seguir encontrándome bien y completando etapas.
Llego al hotel dando un paseo con Marco, ya estan todos allí, José Carlos sigue sin convertirse en la referencia del grupo y eso le esta afectando, no esta acostumbrado. Luismi y José Luis están a tope, nada les afecta. Ivan tiene las uñas de los dedos gordos hinchadas por la sangre que se le esta acumulando debajo, Marco le hace la cura y a rezar. Todos coincidimos, esto es muy duro, los dias seguidos, el desnivel, la climatología,... Ya lo sabíamos pero hasta que no llega no materializas estos conocimientos y es ahora cuando somos conscientes de la dimensión de la prueba que estamos realizando.
Un abrazo a todos y hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Animo Toti, que sepas que no correras solo en ningun momento, desde aqui estaremos animandote y apoyandote para que consigas tu sueño.Ivan que lo de tus uñas no sea nada y puedas seguir sin problemas.Un abrazo para todos y buena carrera para mañana. Jose Luis sigue la flecha, ella os llevara a la Meta final.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toti por superar el cansancio diario y escribir unas palabras. Nos haces sentir la carrera igual que si tuviéramos la suerte de estar allí. Estamos todos haciendo fuerza y deseando que superes el contratiempo de Marco. Estamos muy orgullosos de vosotros y se lo contamos a todos nuestros amigos. Que tengais todos mucha suerte, que os respeten las lesiones y verás como el entrenamiento que habeis realizado dará sus frutos. Os sentimos a todos como parte de nuestra familia, porque realmente sois UNA FAMILIA. Abrazos para todos y uno especial para mi hermano.

    ResponderEliminar
  3. Un día leí que "el éxito solo se alcanza cuando estas dispuesto a pelear por el" y creo que todos los que estáis allí ya lo habéis conseguido, hoy muy especialmente tu, TOTI, grande por muchos motivos pero sobre todo por estar dispuesto a pelear por algo aun sabiendo que sería difícil, ahora mucho mas al encontrarte "sólo", no lo pienses, no lo estas, todos, quizá que Marcos el que más, estaremos ahora al lado tuyo, disfruta ahora el doble, por tí y por quien no ha podido seguir contigo. También leí que " el éxito es hacer lo que nos gusta y disfrutarlo", pues eso chicos estáis consiguiendo el ÉXITO.
    Hermano, a tí que mas te voy a decir, que te quiero y te admiro, mucho y en silencio, ya lo sabes. Ánimo te espero, bueno os esperamos en la meta de mañana.

    ResponderEliminar