miércoles, 23 de mayo de 2012

2012.05.14 Salida en bici y siguientes

Está claro que el Trail de la Batalla de Alarcos nos ha dejado un poco tocadas las piernas a todos, pero no lo suficiente. Es lunes y David no podía salir esta mañana. Me ha vencido la pereza y me he quedado perreando una hora más en la cama. A media mañana me llama José Luis para decirme que ha quedado con Ivan y con Marín para dar una vuelta en bici. Acto seguido llamo a mi mujer y nos organizamos para intentar unirnos ala salida; la única opción es ir con la pequeña en la sillita y que a la mayor la recoja mi hermana para cuidarla hasta que volvamos.
A las 17:00h nos juntamos en mi casa, los chicos se quedan un poco sorprendidos de ver a Ceci y más sorprendidos de verme a mi con Carlota detrás. Empezamos con tranquilidad, Ceci no le da mucho a la bici y encima hoy hace mucho viento. Cogemos el camino de la romería de Alarcos (camino de las Huertas y despues Camino del Arzollar). Justo antes de la cantera Ceci y yo nos quedamos ligeramente rezagados y acordamos agruparnos en lo alto de Alarcos.
Carlota, encantada con la actividad extraescolar y, por supuesto, con su casco rosa

La subida se hace larga porque la pendiente es fuerte pero es que el viento sopla en contra. Justo cuando estos (José Luis, Ivan y Marín) bajaban a buscarnos aparecemos en el último repecho. Apretamos los dientes y ya estamos arriba. Bebemos un poco de agua mientras bajamos y nos dirigimos al puente viejo de Alarcos. Desde allí nos enfrentamos a una nueva subida, esta vez de tierra. Es la ruta del Quijote que nos llevará hasta Valverde. Nuevamente los 3 chicos se van hacia delante y nosotros, detrás, buscamos el ritmo de Ceci.
Vemos que Marín ha echado pie a tierra (ayer estuvo en la media de Albacete y esta cansado). A la misma altura, más o menos, Ceci le imita. Yo aguanto bien, en parte porque como tengo los 15kg de Carlota sobre la rueda trasera, la tracción la tengo garantizada. De piernas voy bien así que sigo hasta la cima de la cuesta y espero a Ceci con los demás. Seguimos hasta Valverde y hacemos una paradilla para beber en la fuente del parque. Reemprendemos en dirección a la laguna de la Posadilla, quiero que Ceci vea lo bonita que esta.

José Luis, Ivan y Marín se adelantan y nosotros, a nuestro ritmo, los vamos siguiendo a una distancia prudencial. Llegamos al panel informativo de la laguna y nos encontramos a Marín solo. Ivan y José Luis han bajado a la orilla y Marín no ha querido arriesgarse. Tiro de el y de Ceci y comienzo a bajar por el camino para intentar coger la via pecuaria y poder llegar a la casa de la posadilla por el mismo camino que hicimos el día del trail de la batalla de Alarcos. Nueva subidita (Ceci ya masculla improperios y tengo que prometerle que es la última de la ida). Hacemos unas fotos para tener un recuerdo y comenzamos la vuelta con prisas porque Ivan tiene que estar en Ciudad Real a una hora determinada.


Mis compañeros de entreno, con la Laguna de la Posadilla al fondo. De izqda a drcha: Marín, José Luis, Ceci, Carlota e Ivan.
Con Cecilia, mi mujer, y Carlota, la pequeña de mis hijas, que siempre se hace la interesante y no mira a la cámara.
Como se nota el aire a favor!! enseguida nos ponemos a 35-40 km por hora, ayudados por el perfil de la carretera y devoraramos kilómetros gustosamente. Los 3 de delante, en cuanto cogemos asfalto, ponen un ritmo inasumible para Ceci así que les dejamos marchar y terminamos tranquilamente la etapa. Subimos la cuesta de la depuradora y nos metemos  por el camino del Arzollar, desde Alarcos, hasta casa.
Me ha encantado la salida y espero que a mi mujer también y se apunte a otras.

Un saludo y nos vemos en la meta de la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario