viernes, 4 de mayo de 2012

2012.05.01 Haciendo km con Ivan y Marín

Me gustó tanto la salida con Miguel y Teresa que le pedí al presidente de mi club (Ala 14) que convocara, a quien quisiera a hacer km con los Quijotes, el martes 1º de Mayo a las 8 de la mañana en el Quijote Arena, junto a la vía verde. Llego puntual y la convocatoria ha reunido a 3 personas: Ivan, Jose Antonio Marín y yo. No se si lo que ha echado para atrás a la gente ha sido la hora de la quedada o la compañia, jejeje!!!.
Iniciamos la salida tranquilamente por la vía verde, el sol luce explendido, no hay ni una nube y si sopla el aire yo no lo noto.
De derecha a izquierda:  Iván y Marín, a su paso por el puente del km 2 de la vía verde

Llegamos a la antigua estación de Poblete en un plisplas, como se nota cuando se va a gusto!. En el camino hemos pactado por donde coger en esta parte, pues había 2 alternativas, o seguir junto a la vía del AVE o coger asfalto y rodar por la vía de servicio de la autovía.
Al final mis compañeros eligen esta última aunque el circuito se alargue unos kms. Iván tiene que hacer una parada "técnica" y, o está contento o se ha quedado a gusto, porque así es como llega a reengancharse con nosotros.
Ivan saltando de ¿alegría o tontura?

Llegamos al camino que nos debe llevar a Valdarachas. A mis compañeros les encanta la zona de encinas. A partir de aquí la salida transcurre como el otro día, pero con la climatología acompañando más. A nuestro paso por encima de la autovía, justo en el ecuador de la jornada, hacemos una breve pausa para comer una barrita y un gel (hay que entrenar todo, eso ya lo he aprendido).
Cuando atravesamos la antigua carretera a Puertollano, y nos metemos en la larga recta que nos llevará a orillas del Guadiana, es cuando me doy cuenta de lo que les está gustando la salida a mis compis. Además, como al fondo se ve el perfil de los montes por donde transcurrirá la parte inicial del Trail Batalla de Alarcos, no podemos evitar especular sobre como va a salir todo, si será dificil, cuanta gente vendrá,...
Fijaros en el verde del campo a las 9:15h de la mañana, parece un decorado!!
Llegamos a la zona "secreta" que me enseñó Miguel, es increible la cantidad de conejos que hay en el campo, en grupos de 5 y 6 se cruzan por delante de nosotros, como retandonos a una carrera. Nos lo estamos pasando fenomenal, ya casi estamos en Poblete y antes de despedirnos de la zona más rústica aprovechamos para hacer unas últimas fotos.
Ivan y Marín con Alarcos y al fondo el skyline de la sierra que marcará los primeros km del Trail Batalla de Alarcos

De derecha a izquierda: Marín y yo. Como disfruta Marín con esta nueva modalidad del trailrunning!!
Los últimos km se estropean por las molestias que aparecenen el cuadriceps de Ivan. Bajada de ritmo obligada. Con la mente puesta en el día 12, Ivan decide echar pie a tierra y andar el último km y medio de la via verde. Nos solidarizamos con el y tambien paramos, ya llevamos 28km, el trabajo está hecho, así que a descansar.

Resumen:
  • Distancia: 28,940 km
  • Desnivel acumulado ascenciendo: 460m
  • Tiempo empleado: 2h 39min 58seg
  • Ruta:


Un saludo y hasta la metade la próxima crónica


1 comentario:

  1. Que envidia. Yo quiero participar de esas quedadas

    ResponderEliminar