martes, 31 de julio de 2012

2012.07 Primera semana de Julio

Me faltan, no horas, me faltan días para abarcar a todo y eso que este mes el kilometraje ha caido en picado. Tras el Maratón Alpino Madrileño he tenido que hacer una parada de 2 semanas. Han sido días duros con molestias en el gemelo y con pesadillas por el alcance de la lesión. Finalmente he podido retomar la actividad 13 días después, de forma muy suave pero otra vez estoy en movimiento.

2012.07.01 Presa del Vicario con Juanma
El viernes probé a correr y parece que no hay problema, solo hice 5km pero no hubo molestias de ningún tipo. Juanma, mi hermano, viene este fin de semana y quiere que le saque a correr (el que quiere salir soy yo!!!). Le planteo una salida corta ya que quiero seguir probando mi gemelo. Nos vamos a la playa del vicario y desde allí hacemos un circuito circular de 10km. Hemos salido a las 8:30h de la mañana y el calor al terminar (una hora después) ha sido insufrible. Juanma está espeso, lo cual condiciona aún más nuestro ritmo, pero me quedo con lo positivo, segunda prueba y el gemelo responde bien, le está sentando bien correr, calentarse bien y estirarlo intensamente al acabar. Parece que veo luz al final del tunel.



2012.07.02 El Ciruela, con Ivan y José Luis
Tras el par de pruebas entre el viernes y el domingo, me decido a ir con Ivan y José Luis en una salida que han preparado para la tarde del lunes. En principio teníamos pensado ir a la Atalaya, por lo que no me llevo ni mochila ni botella (allí hay fuentes), pero José Luis se empeña en cambiar el recorrido y nos vamos al Ciruela.
Es sorprendente, mis compañeros hoy no tiran a muerte. Ambos está de km hasta las cejas, acumulando salidas día sí día también, por lo que su objetivo hoy es sumar otro día consecutivo de al menos 20km.
En fila india por la carretera de Aldea, antes de desviarnos hacía el Ciruela

El calor es insoportable y llegamos al pie del Ciruela con la necesidad de hidratarnos. Una señora que está regando accede a darnos un refrescante baño con la manguera. Hacemos una pequeña parada para hacer una foto en lo alto del ciruelo, junto a la peña.


La vuelta se va tornando dura por minutos, estoy cansado, deshidratado y sin energía. Mis últimos 4 km son para olvidar, con lo contento que estaba por haber vuelto a correr me ha dado un bajón por este estado de fuera de forma. 22km y 35ºC tienen la culpa de que hoy no haya disfrutado de la etapa con mis compañeros (nunca los volveré a encontrar tan piadosos, jajaja!!!).
Me voy a casa molido, no tengo fuerzas de explicarle a mi mujer lo cansado que estoy. Ducha, un rato con la familia y a dormir para borrar todo recuerdo de esta salida.

2012.07.04 Camino del Espino con Miguel, Ivan y José Luis
No parece lógico pensar que tras las sensaciones del lunes y viniendo de dos semanas en el dique seco, me plantee una salida nocturna de unos 28km con estos cafres que tengo por compañeros. Quedamos a las 20:45h en Poblete y nos repartimos en 2 coches. Mi cuñada Teresa ha accedido a ayudarnos, ya que la ruta no es circular y necesitamos dejar un coche en el punto donde acabemos.
Llegamos al punto de salida, un lugar intermedio entre Piedrabuena y Arroba de los Montes, a la altura de la finca del Rosario. Hacemos la foto de salida con todos gracias a la fotógrafa Tere y empezamos la carrera con la claridad de la despedida del día.
De derecha a izquierda: Miguel, José Luis, Ivan y yo.
Los primeros km se hacen super amenos, con la poca luz que hay Miguel va dando explicaciones de cual es este arbol, que hay detrás de aquel monte, cuanta agua lleva este río y nosotros vamos mirando donde el señala e intentando grabar datos en el disco duro. Enseguida la luz vá escondiendose para dejar paso a una noche parcialmente iluminada por una luna que hace 2 días fue plena. Los km van cayendo y necesitamos parar para sacar los frontales ya que aunque queríamos contar con la luna, los pino y eucaliptos no dejan pasar su tenue luz.
Ivan, Jose Luis y Miguel, vaya tres patas para un banco

Y aquí en medio me meto yo, a ver si se me pega algo
Imaginaba que esta salida iba a ser espectacular, por el entorno, por la noche, por el fresquito. Sin embargo con el paso de los km el paisaje se reduce a la luz de los frontales y eso hace un poco monótono el recorrido.
Tambien imaginaba más cuesta, pero vamos rodeando esta sierra y nos mantenemos a cotas muy parecidas mientras nos desplazamos por la falda de la misma.
Ya aparecen al fondo las luces de los chalets de La Tabla de la Yedra, la alimentación ha ido perfecta, la hidratación también y lo único que quiere aparecer es un ligero cansancio muscular. Pensar en como estaba el lunes me anima porque veo una clara mejoría.
Llevamos cerca de 27km y nos queda salvar el rio para poder llegar a la furgoneta de Miguel. Pasamos por una zona de piedras que forman parte del represado de la tabla.
Mis compañeros buscan piedras con la luz de los frontales, para salvar el arroyo.

Ha sido una salida estupenda, con amigos, con buena temperatura, con un ritmo interesante (5:20min/km), con 593m de desnivel positivo,...
Los 28km en 2h 28min no nos quitan las ganas de darnos un baño y aunque son las 00:10h de la madrugada nos damos un refrescante chapuzón como Dios nos trajo al mundo (todos excepto José Luis, que es un cagón, jajaja!!!). La calurosa noche nos seca en el rato que andamos hasta el coche. Mañana vamos a estar cansados pero ha merecido la pena. Me acuesto a la una de la mañana, contento de recuperar sensaciones y de salir de la rutina.

2012.07.07 Las Casas-Alarcos antes de desayunar
La semana de mi vuelta a la actividad quiero rematarla con una ultima salida. Antes de dormir el viernes discuto con mi mujer si salir o no. Ella me anima a hacerlo temprano y yo estoy liado, me apetece dormir pero si lo dejo luego no salgo y quiero salir. Al final pongo el despertador a las 7:30h y me levanto con idea de hacer 10-15km. Me llevo la nueva mochila Salomon, que estrené el miercoles. Cojo el camino asfaltado que une Las Casas con la carretera de Piedrabuena. Ya hace calor y voy a un ritmo cansino que hace que cueste deborar km. Ya se ve Alarcos al fondo. Decido atravesar la carretera y buscar el camino del Arzollar que tantas veces he hecho. Subo a Alarcos por la senda que hay junto a la cantera y paro un segundo en la fuente de la ermita para refrescarme la cara. Llevo 13km y echo en falta una barrita o una galleta. Decido reemprender la marcha. Bajo por el asfalto y me engancho al GR del Guadiana que hay junto a la Depuradora de Ciudad Real. Es la primera vez que cojo este camino. Hace calor, caigo en la cuenta de que no he rellenado el bidón. El camino de la Fuente se va acercando al cauce del Guadina, primero por el camino de los Viznagares y después por el camino de la Ribera, pasando entre fincas de ganadería vacuna. Las vacas aprovechan los verdes pastos que crecen a orillas del cauce y que contrastan con el amarillo de los campos aledaños.
El campo seco, el cauce verde, las vacas pastando y, al fondo, Valverde y su sierra volcánica.
Llego a la altura de las ruinas del Molino de Gaijón, desconocido para mi, y aprovecho para leer el panel informativo donde se resume su historia.
El camino parece abandonar el cauce para desviarse por el camino de Sancho Rey. La camel hace ruido de haberse acabado. el sonido parece acentuar mi sed y saco el bidon del pecho. Joder! me queda un culillo de agua y deben faltar 5-7km hasta Las Casas. Intento no dramatizar y despistar mi mente. Llego a la mayor concentración de nidos de cigüeñas de la provincia.
Según dicen los paneles, aquí está la mayor concentración de cigüeñas de la provincia
 
Atravieso las casas de Sancho Rey y me fijo en las ruinas de la antigua ermita (todo nuevo para mi y está a 8km de Ciudad Real).
Ermita de Sancho Rey, vamos, las ruinas.
 
El calor me está matando cuando llego al carreterín de asfalto por el que hice los primeros km. Esta falta de previsión y salir en ayunas me está provocando un bajonazo. Llego a la cuesta de la curva que hay a escasos 2km de Las Casas con las fuerzas por los tobillos. Decido andar, no tengo mucha más energía. Recibo la llamada de mi mujer, está preocupada porque me fui hace más de dos horas y media. Me ofrece salir a por mi pero me niego, ya no queda nada. Cuelgo y aprovecho la cuesta abajo para relanzar el trote guarrero que me llevará hasta el final. Mecachis con la salida de 10-15km! se ha alargado hasta los 27 en 2h 44min.

Semana de retorno, se suponía que iba a ser suave y me he encontrado con 4 salidas y un buen número de km: 10+22+28+27 = 82km nada desdeñables.
 
Un saludo y hasta la meta de la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario