Hay visita familiar, mi hermano Jaime ha venido con su mujer, Francine y su futura hija, Margot a comer con nosotros en el día de la madre. A pesar de que he ido al gimnasio esta mañana, me apunto a una salida suave con Jaime y David. La idea es subir a Alarcos y aprovechar que el sol ya quiere hacer acto de presencia.
A Jaime, que viene de correr por Madrid, se le nota que disfruta con estas salidas primaverales, donde 200m después de la salida ya estás rodeado de espacio abierto y multitud de colorines de la naturaleza en plena ebullición. La ida transcurre, con el perfil favorable hasta el pie de Alarcos, con discusiones variadas: la liga del Madrid, el adios de Pep, la política y la economía,...
De izqda a drcha: Jaime y David. Tras la primavera que llevamos, el día era inmejorable!! |
Jaime ha sido fumador mucho tiempo y aunque no consiga coger un hábito o rutina con el deporte es el hermano con un biotipo más apropiado para correr. En casa somos de piernas fuertes, sin quererlo todos tenemos cuadriceps voluminosos, sin embargo Jaime es más delgado y es el que potencialmente nos podría mojar la oreja al resto. Pero la experiencia me ha enseñado que en esto de correr hay un alto porcentaje del rendimiento que depende de la cabeza y ahí David sufre como nadie. Con estas reflexiones en mi cabeza, mientras mis hermanos hablan, hemos llegado a lo alto del cerro de Alarcos. Hacemos una mini parada mientras disfrutamos de la vega del guadiana a su paso por el antiguo puente de Alarcos. Es solo un segundo, una décima tal vez, pero siento recorrer mi cuerpo por un calambre de felicidad, quien sabe si es esa percepción la que llevo a Haruki Murakami a escribir el libro de "De que hablo cuando hablo de correr".
No nos entretenemos porque en casa nos están esperando para comer. Nos dejamos caer cuesta abajo y discutimos por el poco respeto que tienen los conductores por los corredores, los ciclistas,... En un camino de 4m de ancho nos han pasado como balas 3 coches, sin importarles reducir un poco la velocidad ante el peligro de que si nos tocan nos machacan. En fín, hasta que no se pongan a este lado de la situación no se darán cuanta de cuán débiles somos los que no llevamos carrocería de metal, ni cinturon de seguridad, ni airbag,... y al final solo van a perder 5 segundos más en adelantarnos con seguridad.
En el camino nos encontramos con señalización e hitos del GR-114 (Gran Recorrido) que han hecho los de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Le explico a Jaime como funciona esta simbología internacional, que nos sirve para seguir rutas de estas características. Nos paramos a apreciar las señales y David aprovecha para hacer un pequeño demarraje, jajaja!!! Esta con ganas!
Este no espera a nadie. O tiene hambre y quiere llegar cuanto antes, jajaja!!! |
La vuelta se me ha hecho muy corta, es algo que me pasa siempre, en el momento que paso el ecuador de las salidas, parece que empiezo una cuenta atrás que me hace más llevadero el paso de los kilómetros.
Acabo muy contento, me gusta salir a correr, me gusta hacerlo en familia, me gusta el sol,.... hoy he disfrutado!.
Resumen:
- Distancia: 11,420 km
- Desnivel acumulado ascenciendo: 254m
- Tiempo empleado: 1h 14min 29seg
Nos metemos en la semana del Trail Batalla de Alarcos, a ver que tal se dá. Parece que va a hacer calor ¿estaremos preparados para eso?.
Un saludo a todos y hasta la meta de la próxima crónica.
Un saludo a todos y hasta la meta de la próxima crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario