martes, 8 de mayo de 2012

2012.05.05 Carrera de 10km en Manzanares

La mejoría del cuello ha sido espectacular y esta mañana he podido ir de nuevo al gimnasio a probarme. Por el momento no ha habido recaida así que a comer pronto y una siestecilla, que entre semana no se puede, jejeje!!!.
Salimos para a las 18:10h, a esta carrera, no me digais por que, siempre llegamos con la hora pegada al culo. El día está desapacible, el ordenador de a bordo marca 11ºC y la lluvia, aunque intermitente, no se va, por lo que todo está empapado.
Al llegar a Manzanares, el hervidero de corredores y los arcos de salida nos marcan donde tenemos que dejar el coche. Improvisamos un calentamiento mientras corremos a la línea de salida, lugar de encuentro para la foto de grupo. A pesar del día, la hora y que hace 2 semanas que fué el Maratón de Madrid, nos presentamos bastantes.
Todos los del Club que fuimos a Manzanares

Los 851 corredores estabamos deseando empezar, no hay nada peor que mojarte de pie, quieto en la línea de salida. Un casi imperceptible silbato marco el inicio y allá que fuimos arrastrados por la marea.
Los primeros km de una prueba son los que más carga de adrenalina tienen y donde más hay que usar la cabeza para no apartarte de tus objetivos. A Ceci, la falta de entrenamiento estos 2 últimos meses, le llevó a dejarse arrastrar por la corriente y marcar un primer km casi 1minuto por debajo de su ritmo!!. Habiamos salido con Fuensi (la mujer de Ceferino, el cual animó a todos debido a su lesión en Madrid), por el echo de que Ceci fuese más acompañada y tuvimos que soltarla porque la tía iba rápido y nos estaba sacando de punto. Hasta el km 3 no estuvieron más marcadas las posiciones de carrera y se dejó de ver gente adelantandonos (lo cual te da la sensación de que vas aún más despacio). La lluvía habia parado minutos después de la salida y el fresquito inicial se fué tornando en calor y humedad ambiental. Chubasqueros a la cintura y a seguir.
En el km 3 pasamos por delante de la chancla (eso fosforito del fondo), bar de verano donde hemos trabajado varios años, ¡que recuerdos!

La falta de costumbre tenía a Ceci descolocada con las sensaciones y se plantó a un centenar de metros del ecuador de la carrera con deseos de abandonar, es lo que tienen las carreras a 2 vueltas!. Intenté motivarla pero al final es cada uno el que tiene que buscar sus propias motivaciones, así que me callé y esperé. Pasamos por el km 5 en silencio, me daba la sensación de que cualquier conato de conversación desembocaría en pararse y abandonar así que yo contenía la respiración y esperaba expectante a que pasaran los segundos y nos alejasemos de la tentación. Al final seguimos, ella terminó encontrando el ritmito con el sabía iba a terminar y se relajó. Hasta creo que disfrutó esta segunda vuelta.
Ceci, relajada, tras pasar la plaza Mayor y a tan solo 1,5 km de la meta.
Al final llegamos, tuvimos nuestra disputa particular en la lucha por no ser los últimos y os juro que no fué fácil, jajaja!!! A mi mujer le agobia llegar al final y a mi me da igual, lo importante es terminar y sobre todo disfrutar.

Al recoger la bolsa del corredor nos reencontramos con la gente del club ¿que tal se ha dado? o ¿que marca te ha salido? son las dos cuestiones obligadas en este pequeño cruce de sensaciones sobre la carrera. Marín aprovecha para presentarme a 2 conocidos, Javi y Fran, que le acompañaron a la carrera de montaña de Cuenca, aunque ellos hicieron la versión corta y que me dicen que son seguidores del blog. Un saludo desde aquí para ellos.
La gente del club al terminar. Todos querian comentar algún detalle de la prueba.

Os pongo la clasificación de la gente del club y así podeis ver la variedad.

Un saludo y hasta la meta de la próxima crónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario