martes, 28 de agosto de 2012

2012.08.28 Prologo a la TransAlpina

Probablemente este sea la entrada que más trabajo me ha costado escribir, han tenido que pasar 9 meses, paradojas de la vida, el mismo tiempo que se tarda en traer nueva vida a este mundo. Es así como parece que el destino nos ha presentado esta carrera, como una vida que vamos a vivir dentro de nuestra vida.

Para poder escribir estas líneas he tenido que recorrer unos 2.000km con mis piernas, he tenido que madrugar, trasnochar, pasar hambre, frío, calor, vomitar, lesionarme, aprender, romper zapatillas, probar mochilas, usar bastones,...He discutido con mi familia para sacar más horas de entrenamiento y la he añorado en la soledad de la competición. He conocido a muchísima gente alucinante y me he reencontrado con otra tanta. Me he hundido y me he levantado, porque solo así puedo triunfar, no dejandome vencer. Si miro atrás, como decía una de las personas a las que más quiero, ya he triunfado, no necesito cruzar la meta en Sexto (Italia). Sin embargo, estas últimas semanas me siento en deuda con todos vosotros. Ha sido realmente increible sentir el apoyo de mi entorno; familia, amigos, conocidos e incluso desconocidos. Gente que ha perdido un minuto de su vida en leer mis penas por alcanzar un sueño, que ha tenido un segundo para desearme suerte, que ha envidiado nuestra firmeza por alcanzar nuestras metas, que ha sufrido con mis dolores, que ha vibrado con los logros,...

Parece que fué ayer cuando envidiaba a los que corrian esta carrera mientras veía un video en una reunión de amigos y hoy estoy a punto de volar dirección a la salida. Ha sido el año perfecto, planificado y ejecutado según lo previsto, nada ha trastornado un rumbo que nos hemos empeñado en mantener a base de voluntad, compañerismo, esfuerzo, superación,  solidaridad y amistad,

No sé si voy a poder con esta carrera, lo que si sé es que la he entrenado hasta el límite de mis posibilidades y que voy a intentar cruzar la meta con todas mis ganas. Si doy todo lo que tengo nunca me podré echar en cara no haberlo intentado. 

Gracias a mi familia por apoyarme sin reproches, como nunca hasta ahora lo había hecho.

Gracias a mis amigos, por serlo, por estar ahí finjiendo que os interesan mis aficiones y apoyandome en las iniciativas (seguir el blog, acudir a las carreras,...).

Gracias a HOKO y a NUTRISPORT, por confiar a ciegas en nuestra honradez y por apoyarnos, sin títulos que nos avalen, como si fuesemos a ganar la prueba, facilitandonos un material a la altura de los que lo vayan a hacer.

Gracias a todos aquellos que sin conocerme habeis mostrado interés en este blog, que tan solo trataba de ser un diario abierto al público donde, en un futuro, alguien aprenda de nuestros errores.

Mañana volamos a Munich y el viernes estaremos en Rupolding recogiendo dorsales, material,... El sábado comienza la prueba y cada noche actualizaré el blog con un breve resumen de la etapa (deberá ser breve por que el acceso a internet hay que compartirlo con otras 249 parejas). Al volver actualizaré más en profundidad lo ocurrido.

Nuevamente gracias y nos vemos en la meta de vuestro sueño, ahora os toca a vosotros ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario