sábado, 1 de septiembre de 2012

2012.09.01 Primer día de carrera. Ruhpolding (ALE)-St. Johann in Tirol (AUS)

Desde las 5:45 he estado dando vueltas en la cama, hay que revisar todo una ya que una vez se deje la bolsa a las 7:30h no se podrá coger nada hasta la tarde y soy especialista en dejarme algo básico. A las 7:00 me encuentro con Marco en el desayuno, algo frugal para no tener problemas en carrera. Dejamos la bolsa puntuales y vamos en busca del resto de los quijotes que ha dormido en lo que aquí llaman el Camp (habilitan un colegio, pabellón,... para que tires el saco, te duches, y descanses). Vamos a la salida. Nervios, muchos nervios. No podría describir como cantidad de emociones afloran; sacrificio, gente conocida, carreras, entrenamientos, lesiones, amigos, seres queridos,... Pero sobre todo que se ha cumplido el primero de mis deseos. Cuando empece esta aventura alguien me dijo "si pudieses pedir 3 deseos, cual pedirías?". Mi primer deseo era tener la opción de poder correrla, es decir, no lesionarme para intentar lograr el reto. El segundo era terminarla, quedan 8 dias para intentar que se cumpla. Y el tercero era disfrutarla, para lo cual necesito que se cumplan los 2 primeros y ademas ir bien, no tener problemas,...
Estoy en la salida por lo que mi primer deseo se ha cumplido. Hacemos fotos mientras la salida se retrasa 8 minutos porque esta nublado y el helicóptero de la tv ha tenido problemas para llegar. Sube el volumen del speaker, la gente da palmas y suena un pistoletazo. EMPIEZA LA CARRERA!! Voy con mi cámara, inmortalizando este momento, las lagrimas se agolpan en mis ojos esperando una señal para exteriorizar todo, pero me contengo. La prueba abandona al pueblo para zambullirse en los Alpes: ríos, arboles de 30m, lluvia, montañas,... El paisaje es increíble, nubes bajas se mezclan con las cumbres para formar un decorado de película. Nos hemos separado, Luismi y José Carlos en cabeza, después Iván y José Luis y al final marco y yo. El ritmo es ligeramente alto por que la pendiente aun no es exagerada. Vamos a ir ascendiendo 1.000 y poco metros en una primera subida que va progresiva a lo largo de los primeros 30km. Primer avituallamiento, todo según lo planeado, coger cosas rápidamente y a andar mientras comemos asi no nos enfriamos. Sin darnos cuenta llegamos al segundo, misma táctica. Todo va muy deprisa, hemos pasado los 25km, ecuador de la prueba de hoy en 2h y 40min. No podemos evitar usar la calculadora y estimamos que en 6h estamos en la meta (algo impensable en la salida). Estos 5km antes del tercer avituallamiento se hacen largos, entre la pendiente y que Marco tiene como mal de altura (dolor de cabeza y falta de oxigeno), los parciales han caído pero no vamos mal, ademas hay que ser conservadores, quedan muchos dias. Pasamos por el km 30 en 3h 45min. Ahora toca una bajada infernal, no solo por el desnivel si no porque hay un montón de barro y a la cuarta caída el ritmo es lento para evitar una desgracia ya que vamos por un camino de 2 cuartas de ancho y la caída es casi en vertical de unos 40m.
Llegamos al fondo del barranco, todo lo subido en 30km lo hemos bajado en unos 5km con mucho sufrimiento, sobre todo para Marco que se va quejando de la rodilla, maldito tendón rotuliano!!!.
Aquí tenemos un paso complicado ya que el agua caída ha aumentado el caudal del arroyo y ahora necesitamos la ayuda de una cuerda para cruzar sin peligro. Empezamos a subir, ultimo repecho, duro por su constancia y mas sencillo que lo anterior por que es una pista forestal. Estamos en el km 40, ultimo avituallamiento y nos queda bajar 3km, Marco se va quejando de la rodilla, la gente no pasa fácil en la bajada pero nos da igual, llevamos nuestra guerra particular. Abajo cogemos lo mas parecido a una vía verde, son solo 7km junto a un rio impresionante, que caudal lleva!. Avanzamos rápido unos 600m y tenemos que andar 400m para que la rodilla de marco no estalle. Al tener problemas en el
llano Marco va preocupado. Al final llegamos en 7h 30min. Estamos contentos pero ahora queda lo mas importante, descansar y recuperar para mañana.
Antes de dormir vemos los resultados, el resto de quijotes ha hecho una carrera espectacular:
Luismi y José Carlos han entrado los 44 de la general y se colocan 8 de su categoría.
Iván y José Luis entran apenas 6min después, los 46 de la general y se colocan los 26 de su categoría.
Marco y yo entramos los 184 de la general y nos colocamos los 65 de nuestra categoría.
Mañana nos tocan 35km con 1.766m de desnivel positivo.
Un abrazo y hasta la meta de mañana.

P.D.: siento colgarlo tan tarde pero al ser tan larga nos quedábamos sin tiempo para ducharnos, cenar y briefing. Mañana será antes, lo prometo ;-)

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los seis pero permitidme que en particular le envíe un fuerte abrazo a mi hermano que le reconforte para momentos de flaqueza.
    Angela y yo os deseamos suerte para las próximas etapas y estaremos muy pendientes de vuestras noticias. Desde la distancia escuchad nuestras voces de ánimo en el silencio de las montañas y valles.SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Noa alegramos un montón, de que vuestro sueño se vaya cumpliendo, saber que desde la distancia, hay mucha gente pensando en vosotros y animandoros.Animo Marco con esa rodilla, un abrazo muy fuerte para todos y en especial para Jose luis de su hermana, sobrinas y cuñado.Sabemos que lo vais a conseguir seguir disfrutando.

    ResponderEliminar