domingo, 8 de enero de 2012

2012.01.08 Conociendo Alcolea de Calatrava

Hola de nuevo a todos:
Hoy hemos salido a rematar el puente de Reyes y seguir marcando una tendencia para el comienzo de temporada. Para mi era la tercera salida de la semana (toda una declaración de intenciones en esta primera semana del 2012) pero para José Luis significaba rozar los 100km esta semana (menudo campeón, como se notan las vacaciones). Algo cansado el día de Reyes despues de los 25km, ayer volví a tener sensaciones y quedamos en desplazarnos a Alcolea para ir conociendo este entramado de caminos  de buen firme, buenas cuestas y fantásticos parajes que parece nos va a acompañar en nuestra preparación. A la salida se ha apuntado mi hermano Juanma, que con muchas ganas y penas, ha superado la etapa con nota. El día ha amanecido frío, muy frío y con una densa niebla en Ciudad Real que nos ha quitado la esperanza de encontrarnos un día como el de Reyes. Habíamos quedado a las 8.40 y a las 9 estabamos saliendo del coche en Alcolea. Allí no había niebla pero la sensación térmica era incluso más baja que en Ciudad Real. Los disparos de los cazadores y los ladridos de las realas nos han hecho cambiar el trazado de los primeros km. El punto de encuentro con el trazado previsto ha sido justo donde hemos tomado la primera foto, al pie del cortafuegos que nos ponía en fila india.
El camino despues era una pista buenísima con unas vistas espectaculares, con subidas y bajadas que lo mismo bordeanban el monte que se adentraban en él. A pesar de que el sol quería calentar la sombra de los pinos no nos permitía aprovecharnos de el, seguía haciendo frío. Por fin llegamos a las afueras de Piedrabuena, con un buen rato de llaneo y falsos llanos. Ahora el monte se abre y ademas el sol se pone de cara. Llevamos algo mas de una hora y ya estamos calientes.

Comenzamos a subir a los repetidores y mi hermano echa pie a tierra, ayer hizo una salida corta pero no esta acostumbrado a este rompepiernas. La subida al repetidor va empeorando en desnivel y firme hasta llegar a la carretera oficial, donde Juanma se queda estirando y José Luis y yo subimos hasta los repetidores.

Al bajar, la ruta nos obliga a seguir el carreterín, que tras el pedregal de la subida nos sabe a autopista.
El final de etapa lo hemos hecho tirando de gps y trazando la ruta campo a través, con Juanma deseando llegar y con José Luis en su línea, es decir con ganas de apretar y de terminar a lo grande.
Buena salida, 20 km, 720 m de desnivel acumulado ascendiendo, frio, sol, buena compañia,...

Estoy deseando que llegue el día 21 y nos podamos juntar toda la expedición. A ver si esta semana consolidamos la tendencia de la primera semana del año.
P.D.: igual el grupo crece con otra pareja, esperaremos a que nos confirmen y en seguida os lo contamos.
Nos vemos en la meta del próximo entrenamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario